Jacetania

FESTIVIDAD LOCAL

Dispositivo policial para el Primer Viernes de Mayo en Jaca

La Junta Local de Seguridad ha acordado la medida de cara al próximo 6 de mayo

Participantes en la reunión de la Junta Local de Seguridad de Jaca celebrada este viernes a mediodía.
Participantes en la reunión de la Junta Local de Seguridad de Jaca celebrada este viernes a mediodía.
S.E.

La Junta Local de Seguridad de Jaca ha establecido este viernes el dispositivo policial de cara a la celebración el próximo 6 de mayo del Primer Viernes de Mayo, en esta ocasión por primera vez como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La reunión ha acordado la colaboración y coordinación policial para el control de la seguridad ciudadana durante ese fin de semana, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca en un comunicado de prensa.

Asimismo, en la Junta se han fijado las medidas de seguridad para esta Semana Santa, cuando se prevé una alta afluencia de visitantes a la ciudad.

Desde este mismo fin de semana habrá un refuerzo policial que controlará la seguridad ciudadana y también velará por el cumplimiento de la ordenanza municipal en materia de estacionamiento de vehículos.

La Junta Local de Seguridad ordinaria de Jaca ha estado presidida por el alcalde de la localidad, Juan Manuel Ramón, y la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar.

Esta reunión ha contado también con la participación de la delegada territorial del Gobierno de Aragón, Carmen Luesma, y representantes de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Adscrita a la comunidad autónoma y la Policía Local de Jaca. La Junta Local de Seguridad ha realizado además una evaluación general de la seguridad ciudadana en Jaca y de los planes que se encuentran en curso como los de respuesta al consumo y tráfico de drogas y de convivencia en centros educativos.

En materia de violencia de género, se ha destacado la colaboración con los servicios sociales comarcales para detectar casos e incorporar a las víctimas al sistema de protección. 

Etiquetas