Jacetania

semana santa

Los vecinos de Jaca llenan sus calles para presenciar la procesión del Encuentro

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Hermandad de la Soledad de Nuestra Señora protagonizan la jornada

El paso de la cofradía jaquesa de la Soledad, en la calle Mayor, durante la procesión del Lunes Santo.
El paso de la cofradía jaquesa de la Soledad, en la calle Mayor, durante la procesión del Lunes Santo.
Ricardo Grasa

Las calles del casco histórico de Jaca han registrado este lunes una importante afluencia de público para presenciar la procesión del Encuentro. La jornada ha estado protagonizada por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Hermandad de la Soledad de Nuestra Señora, cuyos pasos han partido respectivamente desde la iglesia del Carmen y el monasterio de las Benedictinas, concluyendo su recorrido a las puertas de la Catedral.

Hay que destacar que la Soledad adquirió unos nuevos hachones para las hermanas que salen en la procesión, pero finalmente se ha decidido que se van a estrenar en la Semana Santa de 2023, coincidiendo con el 75º aniversario de la cofradía. Por su parte, Jesús Nazareno se encuentra pendiente del cambio de la túnica de su paso, que no llegó a tiempo para esta edición y se espera lucir el próximo año.

Este martes, en Jaca se celebrará la procesión del Silencio, en la que participan la Real Hermandad de la Sangre de Cristo -acompañada por la guarnición militar de Jaca, como hermano mayor honorario- y la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad y el Descendimiento.

Sus pasos saldrán a las 20:30 horas de la plaza de San Pedro y darán una vuelta circular al casco histórico, pasando por las calles Obispo, Mayor y Echegaray, para acabar en la plaza de la Catedral.

Desde la Junta de Cofradías de Jaca invitan a visitar el local de pasos de la calle Levante en su apertura del jueves de 18 a 21 horas y el viernes de 10:30 a 13 horas, recordando que los donativos se destinarán a Ucrania.