Jacetania

semana santa

Jaca recupera el esplendor del Viernes Santo

Alrededor de 800 cofrades mostraron 13 de los 15 pasos locales

Los vecinos de Jaca y los visitantes asistieron masivamente a las calles del casco histórico para seguir la procesión del Viernes Santo, que mostró todo su esplendor y la devoción por la Semana Santa con la participación de unos 800 cofrades, que sacaron 13 de los 15 pasos.

Entre los nueve que iniciaron su ruta en la avenida de la Jacetania, estaban los tres de la Flagelación, los dos de la Piedad y el Descendimiento, uno del Nazareno, el de la Entrada de Jesús en Jerusalén, el de la Oración de Jesús en el Huerto y el de la Cena. La procesión resultó especial para los dos últimos, al suspenderse la salida del Miércoles Santo por el mal tiempo.

Cuatro de los pasos -los dos de la Sangre de Cristo, el otro del Nazareno y el de la Soledad- partieron desde la Catedral. Todos acabaron su recorrido en la confluencia de la calle Mayor con la avenida Jacetania.

Los dos pasos restantes -ambos del Cristo Resucitado- saldrán este domingo y se encontrarán a las puertas de la Catedral, en la última procesión del año.