Jacetania

SUCESO

El fuego arrasa una casa aislada en Castiello de Jaca

El incendio se produjo la noche de este domingo y no ha habido que lamentar daños personales

Estado en el que ha quedado la casa tras el incendio.
Estado en el que ha quedado la casa tras el incendio.
SPEIS

Efectivos del Servicio Provincial de Extinción de Incencios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación Provincial de Huesca han acudido la noche de este domingo a la localidad jacetana de Castiello de Jaca, para sofocar el incendio producido en una vivienda aislada del núcleo urbano y que ha quedado arrasada por completo. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, ya que se trata de una segunda residencia que no se encontraba ocupada en ese momento.

El aviso se produjo pasadas las 22:00 horas y como han señalado fuentes del SPEIS, cuando llegó el primer dispositivo de bomberos, el fuego era generalizado en la cubierta de la vivienda y las labores se centraron en evitar que las llamas se extendieran por las plantas inferiores. Se desconocen por el momento las causa del siniestro, que están siendo investigadas.

Otra imagen de la vivienda arrasada por el fuego.
Otra imagen de la vivienda arrasada por el fuego.
SPEIS

Los agentes han trabajado durante toda la noche, en primer lugar para controlar el fuego desde el exterior y seguidamente para sofocar el incendio en la parte interior. La mañana de este lunes se ha procedido al relevo de los equipos de bomberos, que han continuado enfriando la zona y ha permanecido vigilante un retén por si hubiera peligro de que se reactivaran las llamas.

Según ha explicado el alcalde, Álvaro Salesa, la vivienda se encuentra en un alto de la localidad, en el barrio de la Iglesia y sus propietarios, vecinos de Zaragoza, han sido avisados ya del suceso.

Como ha señalado el primer edil de la localidad, los bomberos tuvieron que controlar que el fuego no se extendiera a la hierba de las parcelas que rodean el inmueble y de ahí, a otras viviendas. El lugar en el que se encuentra el edificio, relata Salesa, es de difícil acceso, por lo que los efectivos del SPEIS tuvieron que instalar los camiones junto a la iglesia y extender unas líneas de manguera para poder acceder a la vivienda y sofocar el incendio. Se trataba, señala Salesa, de una antigua borda reconvertida en vivienda ya hace unos años, "una casa muy bonita, 'de revista'", situada en la parte más alta del pueblo y que domina todo el valle".

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los parques de bomberos de Boltaña y Sabiñánigo, además de agentes de la Guardia Civil y una ambulancia del Servicio Vital Básico del Gobierno de Aragón.

El suceso no pasó desapercibido entre los vecinos de la localidad, ya que todavía cuenta con visitantes estos días de Semana Santa, dado que este lunes es festivo en comunidades como País Vasco, Navarra o Cataluña.