Jacetania

política municipal

Jaca tiene un superávit de 3,3 millones en las cuentas del año pasado

El ayuntamiento destina 25.000 euros a ayudas a los refugiados de Ucrania

Pleno del Ayuntamiento de Jaca.
Pleno del Ayuntamiento de Jaca.
S. E.

El Ayuntamiento de Jaca ha registrado un saldo positivo de 3,3 millones de euros en la liquidación del ejercicio de 2021, que ha presentado unos ingresos de 23,1 millones y unos gastos de 19,8, según ha explicado este pasado miércoles, en el pleno ordinario de abril.

La sesión ha aprobado la modificación del plan estratégico de subvenciones con el objetivo de incluir 25.000 euros de ayuda a los refugiados de Ucrania, además de otros cambios relacionados con ayudas para los establecimientos hoteleros y la adecuación de locales de asociaciones. El equipo de gobierno de PSOE, CHA y Más Jaca (Podemos-Equo) ha sacado adelante el punto con el apoyo de Ciudadanos, mientras que PP, PAR y Vox han decidido abstenerse.

También se ha aprobado -con la abstención de PP y Vox- la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que pidió Satse Pirineos. La concejala de Hacienda, Olvido Moratinos (PSOE), ha dicho que era “una bonificación transitoria” por la covid-19 y que “podrían haber entrado todos los alojamientos”. La oposición ha lamentado que solo una empresa se acogiera a esta ventaja.

En ruegos y preguntas, el portavoz del PP, Carlos Serrano, ha solicitado información sobre los contactos con una empresa tecnológica con interés en ubicar una sede en Jaca. Marta Moreno (Vox) ha pedido soluciones frente a los charcos del parking de la antigua pista de hielo, y Matilde Campo (Cs) ha conseguido el compromiso del alcalde de interesarse por la situación de los feriantes ante su “malestar” por la subida de las tasas.