Jacetania

JACETANIA

El Primer Viernes de Mayo, visto desde la mirada de un niño

Comienza el programa de la fiesta con una exposición de trabajos escolares en el Palacio de Congresos

Cristina Martínez explica el contenido de la exposición al presidente de la hermandad y al alcalde de Jaca.
Cristina Martínez explica el contenido de la exposición al presidente de la hermandad y al alcalde de Jaca.
R. G.

‘El Primer Viernes de Mayo con la mirada de un niño’ es el título de la exposición compuesta por diversos trabajos de escolares de 2 a 12 años de los tres colegios de Jaca (San Juan de la Peña, Monte Oroel y Escuelas Pías) que se inauguró el pasado viernes y se puede ver hasta el 5 de mayo, de 19 a 21 horas en el Palacio de Congresos.

Como dijo el presidente de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo, Carlos García, “esta exposición abre el programa de la fiesta”, tras dos años de pandemia en los que “la hermandad ha tenido que reinventarse”, siendo muy consciente de “la importancia de la cantera”, pues de las 850 personas que participan en el desfile, más de 200 tienen menos de 14 años. Su idea es mantener las visitas a los colegios y empezar a acudir a los institutos.

La exposición “es un momento emocionante al ser el primer acto y tiene un significado especial, después de lo que hemos pasado la Hermandad y el Ayuntamiento, tratando de mantener viva la llama, que no ha sido fácil”, dijo el alcalde, Juan Manuel Ramón, mostrándose “seguro de que la fiesta será un éxito, porque la ciudad se va a volcar y todos tenemos una ilusión muy grande”.

En la inauguración, se entregaron sendas placas a los directores de los tres colegios: Helena Herrera (San Juan de la Peña), Samuel Rollón (Monte Oroel) y José Ignacio Bilbao (Escuelas Pías). Además, se agradeció el montaje de la exposición a Cristina Martínez.