Jacetania

suceso

Detenidos los padres de un bebé fallecido en marzo en Jaca

Los hechos, que se están investigando, tuvieron lugar el día 11 del pasado mes

Ciudadanos pregunta en el Congreso si prevé el traslado de la Comisaría de Policía Nacional de Jaca
Comisaría de Policía Nacional de Jaca.
D. A.

La Policía Nacional detuvo el pasado 11 de marzo en Jaca a una pareja por su presunta relación con la muerte de su bebé de tres meses al ser zarandeado o agitado de forma fuerte para que éste se callara y fallecer poco después en un Hospital de Zaragoza a donde fue trasladado al presentar lesiones cerebrales irreversibles. 

Según ha informado la Policía Nacional, ambos progenitores, el padre de nacionalidad española y la madre boliviana, fueron arrestados y puestos a disposición del juzgado de instrucción de la capital jacetana, quien ha decretado su puesta en libertad por un presunto delito de homicidio por imprudencia a la espera de que el juez dictamine la fecha de la vista oral. De este caso, se ha hecho cargo el grupo de homicidios de la Jefatura Superior de Aragón que investiga los hechos.

Por otro lado, la Fiscalía Provincial de Huesca investiga un caso de homicidio en grado de tentativa por un presunto delito de violencia y maltrato habitual en el ámbito familiar sobre un niño o menor de edad cometido en febrero del 2022 en la capital oscense.

En este caso, el niño de dos años no falleció y pudo curarse de sus lesiones y se encuentra bien. No obstante, los hechos podrían ser presuntamente constitutivos de homicidio (o asesinato) en grado de tentativa y delito de violencia y maltrato habitual, agregan desde la Fiscalía.

Etiquetas