Jacetania

PREVENCIÓN

Campaña contra el alcohol en el Primer Viernes de Mayo

Hay inquietud tras dos años sin celebrar la fiesta debido a la pandemia

María Victoria Mora, Elena Izuel y Laura Climente, con el cartel de la campaña.
María Victoria Mora, Elena Izuel y Laura Climente, con el cartel de la campaña.
S. E.

La Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca retoman la campaña para prevenir el consumo de alcohol en el Primer Viernes de Mayo, que se realiza desde hace 20 años y esta vez se refuerza al existir “preocupación” sobre la actitud de la juventud tras dos años sin fiesta a causa de la pandemia.

El reto es “evitar situaciones graves que hace años que no se producen”, según dijo ayer la técnico local de Prevención de Adicciones, Elena Izuel, junto a la consejera comarcal de Acción Social, Laura Climente, y a la técnico del servicio, María Victoria Mora.

La campaña incluye el reparto de carteles y folletos en puntos estratégicos y redes sociales. Se enviaron cartas a las tiendas, recordando la prohibición de vender alcohol a menores; y se contactó con asociaciones de padres de alumnos de Secundaria, apelando a su responsabilidad respecto al consumo de alcohol por parte de sus hijos.

El día de la fiesta, el 6 de mayo, junto a la ermita de la Victoria, se instalará un punto con agua, chocolate, churros y bocadillos. Y los mayores de 18 años que acudan en coche podrán hacer un test con un alcoholímetro.