Jacetania

CONVOCATORIA

‘ReActivadas’, una iniciativa que premiará dos casos de emprendimiento femenino

Promovida por Fundación Isabel Martín y CARTV se dota con 32.000 euros y se pueden presentar candidaturas hasta el 19 de junio

Presentación de la iniciativa “ReActivadas”, este jueves en Jaca.
Presentación de la iniciativa “ReActivadas”, este jueves en Jaca.
CARTV

La Fundación Isabel Martín ha presentado este jueves en Jaca ‘ReActivadas’, una iniciativa impulsada en colaboración con la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) para apoyar el emprendimiento de mujeres en Aragón. Su reto es reactivar los negocios de empresarias aragonesas afectadas por la crisis de la covid-19.

‘ReActivadas’ tiene una dotación de 32.000 euros, que impulsará las dos mejores iniciativas. Podrán participar emprendedoras radicadas en Aragón que sean titulares como empresarias o autónomas, o a través de una entidad mercantil, de un pequeño emprendimiento, con una antigüedad mínima de un año. Las candidaturas deben presentarse antes del 19 de junio, enviando un breve vídeo de presentación y la documentación requerida en www.reactivadas.es.

Para adjudicar las ayudas, hay un sistema mixto de evaluación profesional (80%) y votación popular (20%). Se hará un cribado de candidaturas y se cerrará el censo el 22 de junio. Las que cumplan los requisitos serán hechas públicas en la web y difundidas por la fundación y la CARTV, incluyendo una ficha y el vídeo de presentación. El público podrá votar del 27 de junio al 27 de julio en el canal de YouTube de Aragón TV. La evaluación profesional valorará la calidad de las candidaturas y sobre todo, su sostenibilidad social, medioambiental y económica, su grado de innovación, la creación de empleo y la fijación de población en zonas rurales.

Olga Estella, gerente de la fundación, ha subrayado que ‘ReActivadas’ “quiere ayudar a las empresarias a dar un nuevo impulso a sus negocios, dándolos a conocer y superando las dificultades que hayan sufrido o estén sufriendo por la pandemia”.

La ganadora logrará 19.500 euros (12.000 y una campaña publicitaria en Aragón TV y Aragón Radio de 7.000 euros) y la segunda, 12.500 euros (7.000 y una campaña de 5.100 euros en dichos medios). Las premiadas recibirán lotes de comercio justo valorados en 500 y 400 euros. Las vencedoras se conocerán en octubre.

Según el director general de la CARTV, Francisco Querol, “tanto si se consigue la ayuda como si no, participar va a dar visibilidad a las empresas”. “Queremos poner nuestros medios al servicio de mujeres que dan vida a los pueblos, ya que si por algo destaca el emprendimiento femenino es por su capacidad de fijar población”, ha concluido.