Jacetania

RECONOCIMIENTO

“Aragón Aula Natural” premia al Centro de Adultos Jacetania

Comparte el máximo galardón con otros dos centros por un proyecto sobre Guara

Foto de familia de los premiados.
Foto de familia de los premiados.
G. A.

El Centro Público de Educación de Personas Adultas Jacetania recibió ayer uno de los tres primeros premios otorgados en la cuarta edición del programa “Aragón Aula Natural”, por su proyecto de investigación sobre el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. Además del centro jacetano, recibieron también un primer premio el Instituto de Educación Secundaria (IES) Cabañas de La Almunia de Doña Godina y el Colegio Escolapias Calasanz de Zaragoza por otras dos propuestas sobre espacios protegidos de la comunidad aragonesa.

La entrega de premios de la cuarta edición del programa “Aragón Aula Natural”, que llevan a cabo las Direcciones Generales de Cambio Climático y Educación Ambiental e Innovación y Formación Profesional del Gobierno de Aragón a través de la Red Natural de Aragón, se celebró ayer en el convento San Vicente de Paúl de La Alfranca. El acto, al que acudieron diferentes personalidades del Gobierno de Aragón, contó con la presencia de alumnos y profesores de los centros educativos participantes en el programa.

Desde el Ejecutivo autonómico explican que esta edición ha contado con trabajos documentales muy elaborados, con un gran grado de implicación y una apuesta especial por las herramientas digitales, razón por la que el jurado ha decidido otorgar tres primeros premios para los tres citado centros.

Durante el acto de entrega de los galardones, se expusieron las conclusiones de los proyectos de investigación sobre espacios naturales protegidos de la comunidad autónoma que han estado trabajando durante todo el curso.

El Centro Público de Educación de Personas Adultas Jacetania apostó por el formato audiovisual para exponer su trabajo de investigación sobre el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. En él han sido capaces de recopilar material gráfico y documentación sobre los valores etnográficos y culturales del valle de Belsué.

El IES Cabañas presentó un recorrido virtual por el Parque Natural del Moncayo, y los alumnos de primaria del Colegio Escolapias Calasanz apostaron por la teatralización para presentar las conclusiones de su estudio sobre el Parque Natural del Moncayo.

El director general de Cambio Climático y Educación Ambiental, Carlos Gamarra, destacó el “compromiso” del alumnado con el programa “Aragón, Aula Natural”, una iniciativa que permite convertir a los espacios naturales en el aula de estos alumnos. “La valoración es muy positiva, los centros están satisfechos y desde el Gobierno de Aragón seguiremos apostando por él”, aseguró.