Jacetania

medio ambiente

Jaca celebra una jornada para fomentar las buenas prácticas en el medio natural

El Observatorio de Montaña de Aragón organiza el encuentro el próximo 4 de junio

El Observatorio de la Montaña de Aragón se reúne para preparar una campaña de verano condicionada por la crisis del coronavirus
El Observatorio de la Montaña de Aragón tendrá un papel protagonista.
G.A.

El Palacio de Congresos de Jaca será la sede de la primera Jornada de Seguridad en Montaña el sábado 4 de junio, un encuentro que nace con el objetivo de dar a conocer el trabajo que realiza el Observatorio de la Montaña de Aragón y facilitar el intercambio de buenas prácticas en las actividades realizadas en las montañas de Aragón.

El evento comenzará con la ponencia “Expediciones y viajes durante la pandemia” a cargo Alex Txikon, alpinista que ha hecho cima en 11 de los 14 ochomiles. A continuación, el jefe de servicio de Seguridad y Protección Civil del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Clavero, impartirá una conferencia sobre el Observatorio de la Montaña de Aragón.

La jornada se completará con las tres mesas redondas: “Cómo rescatamos en las montañas de Aragón”, con especialistas en rescates de la Guardia Civil, la Federación Aragonesa de Montañismo y el 061; “La seguridad en montaña como noticia”, en la que participarán periodistas especializados en información sobre actividades de montaña; e “Informando para evitar accidentes”, en la que responsables de diferentes puntos informativos explicarán cómo trasladan a los visitantes las medidas de protección y consejos de seguridad en las prácticas de actividades en el medio natural.

La inscripción a la jornada de Seguridad en Montaña es gratuita, hasta completar el aforo, a través del siguiente enlace web: https://cutt.ly/pH6uIhx.