Jacetania

TRADICIONES

El Club Hielo Jaca será el pregonero de las fiestas de Jaca

La idea del club es que lo ofrezcan varios deportistas de diferentes secciones y categorías

La plantilla y la directiva del equipo de hockey sobre hielo del Club Hielo Jaca, en mayo de 2021, cuando ganó la Copa del Rey, su último título hasta la fecha.
La plantilla y la directiva del equipo de hockey sobre hielo del Club Hielo Jaca, en mayo de 2021, cuando ganó la Copa del Rey, su último título hasta la fecha.
Ricardo Grasa

El Club Hielo Jaca, con motivo de su 50º aniversario, ha sido designado por el Consistorio jaqués para ofrecer el pregón de las fiestas patronales de Santa Orosia y San Pedro, previstas del 23 al 29 de junio.

“Es un honor que el Ayuntamiento nos haya elegido y lo valoramos muy positivamente”, aseguró el presidente del Club Hielo Jaca, Antonio Betrán, explicando que a finales de mayo se comunicó esta designación por parte del ente municipal, que todavía no lo ha hecho oficial.

La voluntad del Club Hielo Jaca es que el pregón corra a cargo de “deportistas actuales que representen a las tres secciones (hockey sobre hielo, patinaje artístico y curling) y que sean de diferentes edades y categorías”.

En las próximas fechas, se ultimará la elección de estas personas y se elaborará el texto que abrirá las fiestas jaquesas.

El pregón está previsto el día 23 de junio a las 20 horas a las puertas del Ayuntamiento de Jaca, en presencia de componentes de las tres peñas locales (Enta Debán, Charumba y Estrapalucio).

Precisamente, este sábado, en la plaza San Lure, se celebrará la II Jornada Pre-Fiestas, como aperitivo de los festejos locales, cuyo programa de actos se dará a conocer el próximo miércoles, día 15.