Jacetania

TRADICIONES

La comida popular previa a las fiestas de Jaca congrega a unas 200 personas

El Consistorio avanza el concierto del grupo La Pegatina para el día 24

Asistentes a la comida popular de la II Jornada Pre-Fiestas de Jaca, organizada en la plaza San Lure.
Asistentes a la comida popular de la II Jornada Pre-Fiestas de Jaca, organizada en la plaza San Lure.
R. G.

Alrededor de unas 200 personas se han reunido este sábado en la comida popular de la II Jornada Pre-fiestas en la plaza San Lure, bajo la organización del Ayuntamiento de Jaca y las tres peñas locales (Enta Debán, Charumba y Estrapalucio).

“Ha habido buen ambiente y se ha apuntado tanto gente de las tres peñas, como personas a título individual”, ha explicado la concejala de Festejos, María Victoria Mora, sobre esta jornada, que ha congregado a vecinos de distintas edades en el aperitivo de las fiestas en honor a Santa Orosia y San Pedro, previstas del 23 al 29 de junio.

El presidente de la peña Enta Debán, Daniel Orduna, ha explicado que “van a ser unas buenas fiestas, porque se juntan las ganas de tres años, en los que no ha habido actos, hemos estado encerrados y se ha podido hacer poca vida social”.

Las peñas están en pleno proceso de renovación de socios. En los últimos años, la Enta Debán sumaba 720, la Charumba, unos 425; y la Estrapalucio, sobre 150. Todas están “expectantes”, ya que “no se sabe cómo va a responder la gente tras los dos años de parón”.

La II Jornada Pre-fiestas ha comenzado con un vermú y una actuación de sevillanas del grupo de la Asociación Doña Sancha. Tras la comida, los asistentes han podido entretenerse con el guiñote o el bingo. Además, ha habido animación musical con un dj hasta la una de la mañana.

Actualmente, se ultima el programa de las fiestas, que se dará a conocer el miércoles. El Consistorio adelantó que el grupo La Pegatina actuará el día 24 de junio en la plaza San Lure. Ya están las entradas a la venta, con un precio de 3 euros, en esta dirección: https://jaca.bticket.es/IndiceEventos.aspx. También se pueden adquirir en la taquilla del Palacio de Congresos, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.