Jacetania

MEDIO AMBIENTE

Recogida de basura en la naturaleza en el municipio de Jaca

Una veintena de personas limpió la calle de la Tejería y la Fuente de la Mora el sábado

Asistentes a la recogida de basura en Jaca en la jornada del sábado pasado.
Asistentes a la recogida de basura en Jaca en la jornada del sábado pasado.
R. G.

Jaca realizó una recogida de basura en la naturaleza el sábado, dentro de una iniciativa repartida por 700 puntos en todo el país, con motivo del Proyecto Libera (Seo BirdLife y Ecoembes). En la capital jaquesa, esta cita fue organizada por las áreas de Juventud y Medio Ambiente del Consistorio.

Alrededor de una veintena de personas estuvieron limpiando el parque de las bicicletas, situado en la calle de la Tejería; y la Fuente de la Mora. Al final, se han pesado los residuos y se ha hecho una clasificación por tipos (plásticos, latas, colillas, ...), con la colaboración de Grhusa.

Desde la organización explican que “ha sido una mañana de trabajo en equipo y de sensibilización en torno al medio ambiente”. El Consistorio jaqués agradeció la implicación de diversas familias, que han colaborado en esta causa. Los participantes fueron Rosa, José Ramón, León, Román, Antonio, Ángela, María Fernanda, Sara Sofía, Pamela, Sergio, Amaia, Xiana, Breogán, Mari Cruz, Sergio, Peter, Mercedes, Teresa y Javier.