Jacetania

SANTA OROSIA Y SAN PEDRO

Jaca se viste de fiesta a la sombra del Monte Oroel

Cuatro deportistas del Club Hielo Jaca han ofrecido el pregón y han recordado que “Jaca no sería lo mismo sin su pista de hielo”

Los capitanes de los equipos de hockey sobre hielo masculino y femenino, Guillermo Betrán y Elena Paules; la patinadora Susana Iturralde y la jugadora de curling Carmen Pérez fueron los cuatro deportistas que han ofrecido este jueves el pregón de las fiestas de Santa Orosia y San Pedro, en representación del Club Hielo Jaca, al que se concedió este honor en su 50º aniversario.

“Como jacetanos y jacetanas, estamos muy orgullosos de volver a disfrutar de las fiestas después de dos años de parón, debido a la pandemia. Tras estar meses encerrados viendo a nuestros amigos a través de pantallas, sin poder salir a pasear, respirar, bailar o celebrar unas buenas fiestas, hoy se notan las ganas en el ambiente”, han asegurado, a las puertas del Consistorio jaqués.

“El Club Hielo Jaca cumple 50 años. Todos estamos de acuerdo en que Jaca no sería lo mismo sin su pista de hielo, sin los emocionantes partidos de hockey y los excepcionales campeonatos de España de patinaje artístico y curling”,  han continuado, recordando que “desde este club, han sido varios los deportistas que han llevado el nombre de Jaca por el mundo, demostrando el alto nivel competitivo que se tiene en esta ciudad”.

Seguidamente, en presencia de la Corporación y los componentes de las tres peñas locales, Enta Debán, Charumba y Estrapalucio, han indicado que “Jaca es un indiscutible referente a nivel deportivo” y han mencionado “el amplio abanico de deportes que alberga la ciudad: desde esquí en la alta montaña hasta fútbol, atletismo, natación o baloncesto”.

“Jaca, siendo una ciudad pequeña, gracias a la indiscutible belleza de las calles, sus alrededores y los pueblos que la rodean, logra atraer a miles de turistas cada año, convirtiéndose en referente para muchos españoles e incluso extranjeros”, han afirmado, sintiéndose “muy afortunados y orgullosos de haber nacido y poder vivir rodeados de estos parajes, bajo la sombra del monte Oroel”.

“Para concluir, nos gustaría agradecer la gran organización por parte del Ayuntamiento durante esta intensa semana para conseguir que todos y cada uno de nosotros disfrutemos de la mejor manera posible. Asimismo, agradecer el esfuerzo que realizan durante todo el año y especialmente en estas fechas las peñas de Jaca, currándose día tras día actividades de todo tipo para la gran variedad de edades que comprenden sus socios, porque sin ellas las fiestas no serían lo mismo”, finalizaron.