Jacetania

JACETANIA

Villanúa quiere “seguir a la vanguardia” durante “un verano con mayúsculas”

Se va a crear una pista de voley playa y estrenan mejoras en el Ecoparque y el circuito de Pump Track

El alcalde de Villanúa (tercero por la izquierda), junto a concejales y trabajadores municipales, presentando la agenda de verano.
El alcalde de Villanúa (tercero por la izquierda), junto a concejales y trabajadores municipales, presentando la agenda de verano.
R.G.

El Ayuntamiento de Villanúa prepara “un verano con mayúsculas”, pues los meses de julio y agosto “recuperarán el dinamismo habitual” con un amplio programa de actividades presentadas el jueves y la apertura “a pleno rendimiento” de todos los servicios turísticos.

“Somos 500 habitantes y hacemos cosas de pueblos de 5.000. Estamos a la vanguardia en muchos aspectos y es el sello que en los últimos años ha marcado a Villanúa”, comentó el alcalde, Luis Terrén, agregando que “la filosofía es atraer turismo -sector clave para el 80% del pueblo-, pero también gente que quiera venir a vivir”. En este sentido, dijo que “la población creció en los últimos años y hay más de 50 niños en el colegio, lo que es motivo de orgullo”.

El Ecoparque El Juncaral estrena un nuevo circuito de tirolinas, que mide 800 metros y se compone de diez tirolinas que van desde los 40 hasta los 200 metros. Además, se refuerza el área de El Vivero, que tendrá conciertos los sábados de julio y agosto.

Por otro lado, el circuito de Pump Track, inaugurado el pasado año “con gran éxito”, fue escenario de unas obras de mejora con la construcción de un graderío y la instalación de iluminación permanente, que permitirá su uso nocturno, así como la celebración de torneos, como el Campeonato de Aragón, previsto el 27 de agosto.

Villanúa trabaja en la creación de una pista de voley playa, junto al polideportivo y la pista de pádel. “Es una actividad rompedora en el Pirineo y será espectacular con el fondo de Collarada”, auguró el nuevo coordinador de Deportes, David Dumall, que espera que se ponga en servicio en julio. Además, se estrena una nueva carrera, ‘El Muro’, que se desarrollará en las 28 gradas del barranco de Lierde; y se pone en marcha un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas. La concejala de Cultura, Ana Etxabe, anunció que “el festival de música en la calle -previsto del 28 al 30 de julio- incorpora las artes plásticas”. El festival Jacetania Circus, previsto del 9 al 10 de julio, es otra cita destacada, junto a la Feria del Libro, que se celebrará el 20 de agosto y contará con la presencia de José Luis Corral.