Jacetania

asociaciones

La Asociación Sonrisas celebra un encuentro en la Ciudadela de Jaca

El público tuvo la ocasión de ver material y vehículos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Un bombero enseña a un niño a usar una manguera.
Un bombero enseña a un niño a usar una manguera.
Ricardo Grasa

La Ciudadela de Jaca fue este sábado escenario de la segunda edición del encuentro familiar organizado por la Asociación Sonrisas, un colectivo sin ánimo de lucro que está compuesto por civiles en colaboración con miembros de las Fuerzas y los Cuerpos de Seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas y Emergencias.

Esta actividad contó con la participación de integrantes del Ejército de Tierra, la Policía Nacional (incluida la científica), la Policía Local, los Bomberos (pertenecientes al Gobierno de Aragón y a la Diputación Provincial de Huesca), el servicio de Protección Civil de la Jacetania, Cruz Roja y la Asociación Motorista Grupo Ángeles Verdes, una entidad sin ánimo de lucro creada por un grupo de amigos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Además, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) instaló una mesa informativa.

Foto de familia de los participantes en el encuentro.
Foto de familia de los participantes en el encuentro.
Ricardo Grasa

David Royuela, delegado de la Asociación Sonrisas en Aragón, dijo que “la participación de todos los cuerpos ha sido muy buena”, lo que anima a la organización a “empezar a preparar el tercero encuentro” en Jaca para el año 2023. En esta ocasión, la asociación, en colaboración con empresas particulares de Aragón, reunió juguetes y material escolar para el Hospital de Jaca y una asociación local.

Varios niños se subieron a la moto de la Policía Nacional.
Varios niños se subieron a la moto de la Policía Nacional.
Ricardo Grasa

Entre todos los recursos expuestos en el patio de armas de la Ciudadela, llamaron especialmente la atención los vehículos de la Policía Nacional, los camiones de Bomberos y una tanqueta del Ejército. De cara al próximo año, la asociación quiere contar también con perros policía, que este año no pudieron acudir a causa de la celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid.

Etiquetas