Jacetania

TURISMO

"Altísima ocupación" del 15 de julio al 20 de agosto

Acomseja ofrece unas excelentes previsiones turísticas para el verano, que apunta a alcanzar cifras de récord

Alejandro Carbonell y Marian Bandrés muestran el cartel de la campaña de verano de Acomseja.
Alejandro Carbonell y Marian Bandrés muestran el cartel de la campaña de verano de Acomseja.
R.G.

La presidenta de la Asociación de Empresas de la Jacetania (Acomseja), Marian Bandrés, ha señalado este lunes que “se espera una altísima ocupación turística durante este verano, especialmente del 15 de julio al 20 de agosto”, después de las consultas realizadas en los últimos días entre los asociados relativos al sector del alojamiento.

Según sus previsiones (para toda la Jacetania), “habrá un 70% de ocupación turística en julio, con fines de semana al 100% y más tranquilos entre semana”. “En el mes de agosto, estaremos al 90% o 100%”, continuó la empresaria, destacando el tirón de Jaca, que en ese último mes “llegará a las 60.000 personas”, cuando la población censada es de 13.500 vecinos.

A tenor de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), “este año, en la Jacetania, se pueden superar las 400.000 pernoctaciones”, una cifra que desde Acomseja se espera “estabilizar” en los próximos años, sabiendo que eso supondría “volver a los niveles pre-pandemia”, en línea con el volumen de actividad registrado entre 2017 y 2019.

“Estamos contentos porque Jaca va a bullir este verano”, ha indicado Marian Bandrés, recordando que “históricamente Jaca no ha superado el 80% de ocupación media a lo largo del año”. En 2021 fue del 79% y este año “se puede superar” si se cumplen las previsiones del verano, para el que “hay muchas reservas de última hora y también cancelaciones (sobre todo por el tiempo), pero se vuelven a ocupar enseguida”.

Por otro lado, Acomseja ha presentado su campaña estival, que lleva el eslogan ‘Este verano, verano jacetano’ y se prolongará del 4 de julio al 28 de agosto. El objetivo “es incentivar las compras y premiar la fidelidad de los clientes”, como indicó su presidenta, haciendo un llamamiento “a consumir en el comercio local” y apelando a la población a “ser socialmente responsables”.

El director comercial de Acomseja, Alejandro Carbonell, ha explicado que “cambia el formato” de la campaña, que el año pasado apostó por los boletos tipo tómbola y esta vez retoma el sorteo con tres premios por valor de 2.000 euros (uno de 1.000 y dos de 500) para los clientes que hagan compras superiores a los 10 euros en los establecimientos asociados. El sorteo se realizará el día 31 de agosto.

Coincidiendo con la época de mayor ocupación del verano, Acomseja organizará el Día del Comercio en la Calle del 19 al 20 de agosto.

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