Jacetania

TURISMO

"Perspectivas muy buenas" en verano para el valle del Aragón

La ocupación registra una buena inercia tras “una de las mejores primaveras”

Un grupo turistas visitando la Ciudadela de Jaca durante la mañana de este martes.
Un grupo turistas visitando la Ciudadela de Jaca durante la mañana de este martes.
R.G.

La Asociación Turística del Valle del Aragón (ATVA) ha augurado una campaña estival muy positiva para los alojamientos hoteleros de la Jacetania, al presentar su revista semestral número 43, relativa a las temporadas de verano y otoño, que se dio a conocer ayer en la Ciudadela de Jaca.

“Llevamos una inercia buenísima”, indicó el presidente de la ATVA y alcalde de Villanúa, Luis Terrén, explicando que “venimos de una de las mejores primaveras en años, con una gran ocupación, y ahora se nos presenta un verano intenso y con unas perspectivas muy buenas”. Además, quiso reivindicar que “el valle del Aragón tiene un destino muy completo y que pocos valles pueden ofrecer”.

Para Ángel Bandrés, director de la ATVA, el 2022 “es un año de recuperación para el sector turístico” de la Jacetania, que hasta mayo registró un aumento de 6.970 pernoctaciones con respecto al mismo periodo de 2021. Su impresión es que el verano será bueno para los destinos de interior “por el alza de los precios y la inseguridad que puede generar un incremento de casos de Covid-19”, aunque cree que “este año no se llegará a los datos pre-pandemia”.

Por su parte, el director de la Ciudadela, el coronel Francisco Rubio, destacó que la fortaleza jaquesa “ofrece patrimonio y cultura con propuestas alegres y muy variadas, que se complementan con la educación medioambiental que se imparte sobre los ciervos”, mientras que el presidente de la Asociación de Empresarios de Candanchú, Lucas Sáez, ha apuntado que “se está iniciando la digitalización de las excursiones” que se puedan realizar en el entorno del centro invernal.

El alcalde de Castiello de Jaca, Álvaro Salesa, también ha participado en la presentación de esta revista, que agranda su formato y presenta una tirada de 8.000 ejemplares, que se van a distribuir en oficinas de turismo, puntos de interés, hoteles o comercios. Este número incluye un mayor número de códigos QR y presta atención a los chatbots estrenados por Villanúa y la Ciudadela en Semana Santa. La revista se puede leer en la web de la ATVA (www.valledelaragon.com) y en su app.