Jacetania

JACETANIA

Francia y España solicitan la colaboración ciudadana para encontrar al fugitivo

La fiscal de Pau reconoce que se barajan diversas hipótesis sobre el paradero de Cédric Tauleygne y su estado de salud

Foto del fugitivo francés que buscan por la zona de Jaca.
Foto del fugitivo francés que buscan por la zona de Jaca.
S. E.

Las fuerzas policiales de Francia y España han emitido este viernes una convocatoria de testigos para intentar localizar a Cédric Tauleygne, el reservista francés que cruzó el Pirineo y dejó abandonada su moto en Bernués (Jaca), tras presuntamente asesinar a su ex mujer, la profesora Aurélie Pardón, y a un compañero de trabajo de ella, Gabriel Fourmigué, el lunes en Pouyastruc, cerca de Tarbes.

Tras cuatro días de búsqueda sin éxito, se apela a la colaboración de los ciudadanos, a los que se anima a transmitir cualquier dato que pueda favorecer la búsqueda. La Guardia Civil dispone del número 062 y la Policía Nacional, del 091. En Francia se habilitó el número 05-62-34-81-93.

“Nada permite favorecer la hipótesis de que el individuo siga vivo o muerto”, ha comentado la fiscal de Pau, Cécile Gensac,  en un comunicado, explicando que la convocatoria de testigos está “destinada a encaminar la búsqueda de la localización de esta persona”.

La Gendarmerie ha emitido una publicación que incluye dos fotografías de Cédric Tauleygne y que informa de que nació en Arlés el día 18 de agosto de 1987, por lo que dentro de un mes cumpliría los 35 años. “Es un individuo peligroso y susceptible de ir armado”. Además, cuenta con formación para sobrevivir en terreno hostil. Mide 1,75, es atlético, calvo y con gafas. En el momento del crimen (el lunes sobre las 18 horas), vestía chaqueta de cuero de color oscuro y vaqueros azules.

El jueves, a las 22 horas, en Jaca, a través de WhatsApp se propagó un mensaje que decía “Han cogido al francés, estaba en un corral entre Santa Cruz (de la Serós) y Atarés”. La Guardia Civil lo desmintió y aseguró que “hasta el momento no ha sido localizado”.

Según la Policía Nacional, hay “muchos bulos” sobre este suceso. Otro mensaje publicado en Facebook en la noche del miércoles al jueves afirmó que el fugitivo había sido hallado, mientras la Guardia Civil comunicaba en Bernués que iban a seguir buscándole toda la noche.