Jacetania

INVESTIGACIÓN

Gendarmes franceses se suman a la búsqueda en Jaca del autor del doble crimen

Las autoridades españolas han aceptado la oferta de colaboración hecha desde el cuerpo policial francés

Foto del fugitivo francés que buscan por la zona de Jaca.
Foto del fugitivo francés que buscan por la zona de Jaca.
S. E.

Agentes de la Gendarmería francesa se han sumado este lunes a las labores de búsqueda, en Jaca y zonas de monte de su comarca, del presunto autor del doble crimen, a tiros, de un hombre y una mujer en un pequeño pueblo próximo a Tarbes, en el sur de Francia, donde las víctimas ejercían de profesores universitarios.

Según han informado a Efe fuentes del operativo de búsqueda, las autoridades españolas han aceptado la oferta de colaboración hecha desde el cuerpo policial francés para intensificar las labores de rastreo y tratar de hallar algún indicio de su paradero.

Estas fuentes han explicado que las labores de búsqueda se centran en Peña Oroel y el pueblo de Bernués, cerca del lugar donde apareció la moto con la que huyó el sospechoso, Cedric Tauleygne, un reservista del Ejército francés de 34 años con gran experiencia en supervivencia.

Una experiencia, han añadido, que le podría haber facilitado al fugitivo su ocultación en zonas de bosque donde la densa vegetación dificultaría su búsqueda o su avistamiento desde el aire.

Han añadido que esta persona, que solía participar en pruebas deportivas de ciclocross, podría conocer previamente la zona donde dejó abandonada su moto, que habría recorrido con anterioridad con su bicicleta.

Las víctimas del crimen, que se hallaban desnudos en el momento de ser asesinados, son la expareja del presunto autor, una mujer de 32 años con la que tenía dos hijos, y un hombre de 55 con el que había iniciado una nueva relación.

La tarde del pasado lunes, los vecinos del pequeño núcleo donde vivían los profesores, Pouyastruc, encontraron a la mujer tendida muerta en una calle próxima a su domicilio.

Tras alertar a los gendarmes, poco después fue localizado el hombre muerto en el interior de la vivienda.

Esa misma jornada fue iniciada la búsqueda del presunto autor del doble crimen, de naturaleza machista ya que, según la prensa francesa, habría actuado impulsado por los celos.

Etiquetas