Jacetania

CARRETERAS

Cerrado el túnel del Somport por el accidente de un camión en Francia

Se encuentra herido leve el conductor del vehículo, que transportaba 25 toneladas de alquitrán

Una imagen del siniestro.
Una imagen del siniestro.
S. E.

El túnel del Somport, que comunica Francia y España por la comarca de la Jacetania, se encuentra cerrado este martes, desde el mediodía, en lo que se refiere a su boca española, como consecuencia del accidente que protagonizó un camión de mercancías peligrosas cerca del pueblo de Sarrance, situado en la región de los Pirineos Atlánticos.

Las autoridades francesas aseguran que se encuentra herido de carácter leve el conductor del vehículo accidentado, un camión cisterna que ha sufrido un vuelco cuando transportaba alrededor de 25 toneladas de alquitrán.

Otra imagen del siniestro.
Otra imagen del siniestro.
S. E.

En primera instancia, los bomberos se encargaron de prestar ayuda al conductor del camión y cortaron la RN-134 (siguiendo el protocolo francés), al derramarse el alquitrán por la calzada.

Los vehículos que transitan por España rumbo al túnel del Somport se están encontrando el paso cerrado, en su boca situada en Canfranc Estación, por lo que tienen que dar media vuelta o cruzar a Francia por el puerto del Somport. En el país vecino, la boca está abierta para el tráfico local y los franceses de la zona tienen que emplear el puerto para entrar en España.

Así ha quedado el vehículo tras el siniestro.
Así ha quedado el vehículo tras el siniestro.
S. E.

En esta incidencia, han tenido que intervenir bomberos especialistas en mercancías peligrosas, además de agentes de la Gendarmería y profesionales sanitarios. En el lugar del accidente, están trabajando los efectivos de emergencias con el objetivo de limitar las consecuencias del efecto del alquitrán y evitar la generación de incendios.

La reapertura del túnel del Somport podría darse esta misma tarde, según algunos efectivos de emergencias, aunque a última hora de la mañana esto no era seguro y podría no poder habilitarse el paso hasta mañana, miércoles.