Jacetania

partidos políticos

El PP de Jaca, "única alternativa" ante "la desidia" del equipo de gobierno

Carlos Serrano destaca "el pasotismo" del alcalde y su "falta de liderazgo"

Los tres concejales del PP en Jaca, Daniel Ventura, Carlos Serrano y Cristina Muñoz, en la sede local del partido.
Los tres concejales del PP en Jaca, Daniel Ventura, Carlos Serrano y Cristina Muñoz, en la sede local del partido.
Ricardo Grasa

El portavoz municipal del PP, Carlos Serrano, ha afirmado este martes, al hacer balance del curso 21-22, que “Jaca necesita un cambio” y que su partido “está preparado” para ponerse al frente del Consistorio, al tiempo que se presentó como “la única alternativa al equipo de gobierno”, formado por PSOE, CHA y Más Jaca (Podemos-Equo).

“Nos gobiernan con GPS, por sobresalto. No sabemos si por el pasotismo del alcalde, desde que anunció que no iba a seguir; por desidia o desavenencias del equipo de gobierno o por su mala gestión y su incapacidad para gobernar”, ha dicho, agregando que en su partido son “proactivos y constructivos” y tienen “un modelo claro de ciudad”, incluyendo “una bajada de impuestos”.

Con respecto a la candidatura olímpica y la unión de las estaciones de esquí, Carlos Serrano ha denunciado “una clara falta de liderazgo del alcalde”.

“No había acuerdo en estos temas en el equipo de gobierno y eso repercute”, asegura, mostrándose crítico con “la falta de gestión de los fondos europeos”, ya que “no se presentó ningún proyecto interesante”.

Otro tema que preocupa es el transporte sanitario urgente de Aragón, dado que “si no cambia el pliego, el 1 de enero Jaca se queda noches y fines de semana sin UVI móvil 24 horas”, como indica, lamentando también el cierre del PAC de Canfranc, “que nos afecta como zona turística”.

Daniel Ventura, concejal de Hacienda con el alcalde Víctor Barrio en el mandato 11-15 y responsable del área económica, ha apuntado  que “el equipo de gobierno vendió una propuesta millonaria de inversiones, que no realizó y luego vendió un gran ahorro”, de 8 millones.

Además, ha destacado que en el presupuesto hay 8,7 millones “con algún tipo de reparo de la interventora”, aclarando que su puesto “está sin cubrir desde marzo de 2021 y se delega en otra persona”.

En cuanto a la traída de aguas, “se han perdido 7 años, para llegar a las mismas conclusiones que el PP, que era llegar a un convenio con Acuaes”, según dice el edil, recordando que “se prometió que el proyecto estaría en el Presupuesto General del Estado”.

Sobre Urbanismo, la concejala Cristina Muñoz ha señalado que “no han hecho nada con la variante de Jaca” y que el proyecto de la plaza Mayor “estira la normativa del casco hasta el límite con la ilegalidad”. Aparte, “este año se van a acabar las obras de la calle Fondabós, cuando en 2015 ya había dinero para ello”, y el nuevo elevador “está sin recepcionar”.

Por otro lado, ha lamentado “la dejadez y la falta de ambición” en Educación “para traer nuevos estudios y que los jóvenes se puedan quedar”, al tiempo que criticó que en Cultura “se ha bajado el nivel de manera escandalosa”.