Jacetania

JACETANIA

Suspendido el dispositivo especial para localizar al fugitivo francés

La Guardia Civil continuará la búsqueda con patrullas rurales y de forma rutinaria

Su moto se encontró en una zona próxima a Bernués.
Su moto se encontró en una zona próxima a Bernués.
S. E.

La Guardia Civil ha tomado este jueves la decisión de suspender el dispositivo especial que había establecido en el entorno del monte Oroel, en Jaca, con el propósito de localizar al prófugo francés Cédric Tauleygne, considerado el presunto autor del doble crimen que acabó con la vida de su ex mujer, Aurélie Pardon; y su nueva pareja, Gabriel Fourmigué, el día 4 en Pouyastruc, cerca de Tarbes.

A partir de ahora, la búsqueda se realizará con patrullas rurales de la Guardia Civil y de manera rutinaria, después de diez días de rastreo intensivo del entorno de la peña Oroel y núcleos próximos como Bernués, Atarés o Anzánigo, con la participación de efectivos de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) y de la Unidad Central Operativa (UCO), con sede en Madrid. A esto hay añadir que la Gendarmería francesa se sumó el pasado lunes al operativo.

La búsqueda del fugitivo -trabajador en una empresa de fabricación de helicópteros y reservista del ejército francés con experiencia en supervivencia en la naturaleza- se inició poco después de la localización de su moto en una zona próxima a Bernués. Desde entonces, se efectuó un rastreo en zonas de densa vegetación, caminos rurales y pequeñas construcciones, sin hallar ningún rastro.

Desde Francia se valoran muy diversas hipótesis: desde que Cédric Tauleygne cumpliera su palabra de suicidarse en la naturaleza hasta que lograse llegar a algún país del Magreb, pasando por que hubiera tratado de regresar a su país. En este sentido, cabe recordar que la Gendarmería desplegó un equipo compuesto por 70 agentes en Barbazan-Dessus, donde se encuentra la casa del fugitivo, que podría seguir en poder de la pistola que supuestamente empleó en el doble asesinato.

La justicia francesa cree que el fugitivo planificó con tiempo tanto el doble crimen, como su posterior fuga a España.