Jacetania

Sucesos

Detenido tras huir de la Guardia Civil y accidentarse con un coche en el que transportaba 570 kilos de hachís

El infractor es un ciudadano francés de 26 años que circulaba por el Valle del Aragón. Se ha decretado su ingreso en prisión

El detenido conducía un turismo de gama alta y matrícula alemana
El detenido conducía un turismo de gama alta y matrícula alemana
Guardia Civil

Efectivos de la Guardia Civil del puesto de Canfranc Estación (Huesca) han detenido a un joven de 26 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras accidentarse con un vehículo de alta gama en el que transportaba 570 kilogramos de hachís cuando trataba de evadirse de los agentes, y contra el que se ha decretado su ingreso en prisión.

Los hechos, de los que informa este viernes el instituto armado, se produjeron en la noche del 21 al 22 de junio, cuando dicha patrulla se encontraba en el paraje conocido como camino viejo de Orbil (Villanúa) por el que se había avistado, según un aviso, un coche que circulaba a gran velocidad y cuyo conductor, al observar a los agentes, retrocedió en dirección a Castiello de Jaca.

Cuando los agentes se aproximaron al vehículo sospechoso y encendieron las luces prioritarias con el fin de darle el alto, el conductor emprendió la huida a gran velocidad hasta que durante la marcha por un campo colisionó con una valla y cayó por un barranco. Cuando la patrulla accedió hasta el lugar el conductor ya había abandonado el habitáculo.

El vehículo era un turismo de alta gama con matricula alemana, habitual entre los que se dedican al transporte de droga entre España y el norte de Europa, por lo que los agentes habían solicitado patrullas de refuerzo con las que procedieron a la búsqueda del fugado.

Durante la inspección del vehículo se localizaron numerosos fardos envueltos en plástico marrón de diferentes tamaños de los que se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de Jaca y que contenían 570 kilos de hachís.

El conductor, un joven de 26 años y nacionalidad francesa, fue localizado a las 07:50 horas de la mañana por agentes del Destacamento de Tráfico de Jaca en mal estado físico con heridas, cortes y contusiones y sin poder aportar ningún tipo de aclaración al respecto, por lo que tras las indagaciones pertinentes fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

El detenido, debido al estado físico que presentaba a causa del accidente y a su posterior intento de huida, tuvo que ser trasladado a dependencias hospitalarias de Jaca por personal de la Guardia Civil y quedó ingresado en el hospital en observación durante 2 días, bajo custodia, hasta poder ponerlo a disposición judicial.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Policía Judicial de Jaca, junto con el detenido, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Jaca, que decretó su ingreso en prisión.  

Etiquetas