Jacetania

#mipuebloenfiestas

Diversión en Canfranc Estación, en víspera de grandes cambios

La recreación de la inauguración del edificio ferroviario pondrá el cierre al programa

Fotos de la última edición que se pudo organizar la recreación histórica, en el año 2019.
Fotos de la última edición que se pudo organizar la recreación histórica, en el año 2019.
S.E.

“Estamos en un momento clave para el nuevo Canfranc con el desbloqueo de importantísimos proyectos que aseguran un futuro esperanzador”, apunta el alcalde, Fernando Sánchez, destacando que para septiembre está previsto inaugurar la urbanización de la explanada de la Estación Internacional, cuyo edificio principal será un lujoso hotel que abrirá a finales de año.

A las puertas de grandes cambios, Canfranc Estación celebrará sus fiestas desde este viernes y hasta el lunes en el marco del 94º aniversario de la estación ferroviaria. El director del Laboratorio Subterráneo de Canfranc (LSC), Carlos Peña Garay, ofrecerá el pregón este viernes a las 20 horas.

Las fiestas comenzarán a las 18 horas con el pasacalles de los cabezudos y la charanga Pintakoda. Tras el pregón, habrá reparto de melocotón con vino y concurso de disfraces; y a las 20:30 horas, llegará la final del torneo de futbolín en el restaurante L’Anglassé, coincidiendo con la sesión de tarde de la orquesta Dolche, que volverá por la noche.

El sábado, por la mañana habrá petanca, frontón y una actividad infantil, más fiesta de la espuma; y por la tarde, campeonato de mus en el restaurante Universo a las 17 horas; juegos tradicionales a cargo de la asociación Espelungué a las 18 horas; chocolatada, a las 19 horas; partido de fútbol entre veteranos y jóvenes a las 19:30 horas; baile con la orquesta Impacto y un bingo de 1.000 euros.

El domingo, el programa comienza con la misa y el parque infantil, siguiendo con el torneo de guiñote en el restaurante Universo, la carrera de cintas, la actuación de la Batucada Sambarile, carne a la pastora y discomóvil. Para acabar, el lunes se celebrará la séptima recreación histórica de la inauguración de la Estación Internacional, nueva Fiesta de Interés Turístico de Aragón.