Jacetania

INSTALACIONES

Una piscina cubierta completa el centro de Valentia en Martillué

El Ayuntamiento de Jaca y Adecuara ayudaron a financiar este espacio, que tendrá uso lúdico y terapéutico

La nueva piscina cubierta
La nueva piscina cubierta
Ricardo Grasa

La nueva piscina cubierta inaugurada el pasado miércoles en el centro Ignacio Claver de Valentia en Martillué (Jaca) viene a completar los servicios de un espacio que cuenta con viviendas individualizadas, huerto ecológico, granja-escuela y un albergue integrado en el Camino de Santiago, además de amplias zonas verdes situadas en las faldas del monte Oroel.

Tanto la Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón (Adecuara), como el Ayuntamiento de Jaca ayudaron a financiar esta piscina cubierta, que amplía las opciones de uso recreativo y terapéutico.

En su inauguración estuvieron presentes la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández; y el primer edil de Jaca, Juan Manuel Ramón, que ha destacado que "el cambio del centro Ignacio Claver a lo largo de estos últimos 20 años explica cómo un proyecto gestionado de manera adecuada va adquiriendo personalidad". Además, ha recordado “el apoyo histórico” que la ciudad jaquesa ofrece al centro.

La gerente de Valentia, Sara Comenge, ha agradecido el apoyo de Adecuara y del Consistorio jaqués, asegurando que "esta piscina supone un servicio más para las personas con discapacidad y completa un centro en el que pueden desarrollar su proyecto de vida, fomentando su autonomía y autodeterminación". Además, hizo hincapié en que "cada euro de dinero público que se invierte en Valentia llega directamente a las personas con discapacidad intelectual”, con lo que “todas las inversiones se transforman en servicios, apoyos, recursos o infraestructuras para hacer posible su proyecto de vida".

Representantes de Valentia y los ayuntamientos de Jaca y Sabiñánigo, durante el acto inaugural.
Representantes de Valentia y los ayuntamientos de Jaca y Sabiñánigo, durante el acto inaugural.
Ricardo Grasa