Jacetania

OCIO ESTIVAL

Vuelve el Festibús a las fiestas de los pueblos de la Jacetania

Es un servicio muy demandado por los jóvenes para asistir a las celebraciones de las distintas localidades de la comarca 

Vuelven las fiestas de los pueblos y con ellas el Festibús.
Vuelven las fiestas de los pueblos y con ellas el Festibús.
Comarca de La Jacetania

Vuelven las fiestas de los pueblos y con ellas el Festibús. El Departamento de Juventud de la Comarca de la Jacetania, con la colaboración de los Ayuntamientos, vuelve a ofertar este verano el servicio de Festibús, muy demandado por los jóvenes para asistir a las fiestas de las distintas localidades de la comarca.

El Festibús permite a los jóvenes a partir de 16 años asistir a las fiestas de los pueblos de forma segura, sin tener que conducir. El servicio tiene un precio de 5 euros y requiere inscripción previa online en la web www.jacetania.es. Los menores de edad deben presentar una autorización paterna para poder utilizar este servicio. Dicha autorización se puede descargar en la web www.jacetania.es, donde también se pueden consultar los horarios de todas las rutas programadas.

Seis localidades han demandado este año el servicio de Festibús. Comenzará el día 6 de agosto para asistir a las fiestas de Aragüés del Puerto y el día 14 de agosto irá a las fiestas de Jasa. En septiembre el festibús acercará a los jóvenes de la comarca a las fiestas de Santa Cilia (día 2), Hecho (día 10), Santa Cruz de la Serós (día 17) y Ansó (día 24).

Las plazas son limitadas. El plazo de inscripción se abre unos días antes de las fiestas de cada localidad. Ya está abierto el plazo de inscripción para asistir a las fiestas de Aragüés del Puerto el día 6 de agosto. Hay 3 rutas desde distintas zonas de la comarca y 3 enlaces de inscripción:  

Desde el Departamento de Juventud de la Comarca se indica que se ha recuperado este servicio por la demanda de los jóvenes del territorio comarcal. Es obligatorio el uso de mascarilla en el autobús. Y se recuerdan también algunos consejos como cuidar los pueblos a los que vayas, recoger las basuras que generes y que el alcohol no juegue tu partida