Jacetania

El Ayuntamiento de Jaca podará los chopos del parking Membrilleras

Satisfacción entre los vecinos tras los incidentes causados por los árboles

Los polémicos chopos, junto a una de las calles en las que se prohíbe el aparcamiento.
Los polémicos chopos, junto a una de las calles en las que se prohíbe el aparcamiento.
S.E.

El Ayuntamiento de Jaca podará los árboles que rodean el parking de Membrilleras, después de que generasen varios incidentes, el último el día 23 de julio, cuando se desprendió la rama de un chopo sobre varios vehículos. La Policía Local instaló una señal que anuncia la poda desde el pasado viernes y prohíbe el aparcamiento en la zona.

La poda era exigida desde hace años por los 80 propietarios del cercano edificio Olympia, que presentó varias quejas, denunciando que los chopos “representan un peligro potencialmente importante debido a su alta inflamabilidad”, aparte de “causar molestias respiratorias y cutáneas”. Los vecinos se muestran satisfechos con el anuncio de la poda y esperan que ponga fin a los incidentes causados por los árboles, que “se han aproximado peligrosamente a los edificios de la urbanización”. Además, “levantan el pavimento de las acercas y la calzada, pudiendo originar accidentes y dañar las tuberías”.

En 2020, ya cayó la rama de un árbol sobre otro coche; y en 2019, una tormenta de nieve arrastró barro y hojas de dichos árboles, saturando el pozo y haciendo retornar el agua, consiguiendo inundar el local del Club Pirineísta Mayencos y varios garajes y trasteros.