Jacetania

MOVILIDAD

Reapertura al tráfico de la calle Fondabós de Jaca

Las obras de reurbanización de su segunda fase costaron cerca de un millón de euros

La calle Fondabós de Jaca, renovada.
La calle Fondabós de Jaca, renovada.
S. E.

El Ayuntamiento de Jaca ha ordenado este viernes la reapertura al tráfico de la calle Fondabós, una vez concluidas las obras de reurbanización de su segunda y última fase, que abarca el tramo comprendido entre la calle Autonomía de Aragón y el puente de la calle de la Estación.

Las obras implicaron un desembolso de 967.662,02 euros (799.720,68 + 167.941,34 de IVA), siendo ejecutadas por la empresa Peycop, entre los meses de febrero y julio. Los trabajos incluyeron dos actuaciones singulares, como el cerramiento de la vivienda de la calle Albareda nº 33 y la estabilización del talud situado junto al puente de la estación.

El Consistorio jaqués entiende que es una obra importante, ya que mejora el acceso que emplea parte del tráfico que llega a Jaca desde el valle del Aragón o Sabiñánigo. Además, se refuerza la seguridad vial del barrio de la Tejería, dotando a la calle Fondabós de nuevos pasos de peatones elevados y aceras más anchas.

Igualmente, las obras estaban encaminadas a solucionar definitivamente los problemas de desprendimientos de roca y tierra que se originaban en el talud próximo al puente de la calle Estación. Por otro lado, se instaló un nuevo colector que evitará las inundaciones que sufren algunos locales de la zona cuando se producen precipitaciones intensas.