Jacetania

JACETANIA - FIESTAS PATRONALES

Canfranc Pueblo consolida su albergue de peregrinos

El pregón de los niños de la villa dará rienda suelta a cuatro días de diversión

Asistentes a Canfranc Pueblo durante la feria dedicada al Camino de Santiago, que se retomó a finales de julio.
Asistentes a Canfranc Pueblo durante la feria dedicada al Camino de Santiago, que se retomó a finales de julio.
R.G.

Entre este viernes y el lunes se celebran las fiestas de la Virgen de la Asunción en Canfranc Pueblo, un núcleo que “se regenera, aumentando la población que vive todo el año” y sumando “nuevos servicios y negocios”, como dijo el alcalde, Fernando Sánchez, destacando “la consolidación del multiservicios y el albergue de peregrinos”, que se inauguró el 30 de julio de 2021 y “tiene una considerable aceptación”. De este modo, “su futuro como núcleo de población está asegurado”.

Las fiestas arrancan este viernes a las 19:30 horas con el pregón de los niños del pueblo. La charanga Pintakoda y los cabezudos animarán un inicio que tendrá melocotón con vino, discomóvil y concurso infantil de disfraces. A medianoche seguirá la música y llegará el concurso para adultos.

Este sábado se ha programado frontón a las 10 horas, una actividad infantil a las 12 horas y torneo de rummy a las 17 horas, seguido de juegos infantiles y chocolatada. El trío Kronos actuará a las 20 horas y a medianoche, con bingo en el descanso.

Este domingo se subirá a Gabardito a las 9 horas y se ofrecerá una actividad infantil a las 12 horas. Por la tarde habrá un festival de jotas del Grupo Folklórico Alto Aragón a las 17 horas, juegos tradicionales a cargo de Espelungué y guiñote en El Mentidero. A las 21 horas y a medianoche entrarán en acción la discomóvil Vértice y el karaoke.

Este lunes habrá juegos infantiles a las 11 horas, misa con el Orfeón Jacetano a las 12 horas, torneo de futbolín en el refugio a las 16 horas, carne a la pastora (2 euros) a las 20:30 horas y concierto del grupo local Mr. Eat a las 23 horas.