Jacetania

JACETANIA - COMERCIO

Jaca celebra este viernes y sábado la Fiesta del Comercio en la Calle

Medio centenar de establecimientos han confirmado su participación

Edición de invierno de la fiesta del comercio en Jaca
Edición de invierno de la fiesta del comercio en Jaca.
S. E.

La Asociación de Empresas de la Jacetania (Acomseja) celebrará este viernes y sábado una nueva edición de la Fiesta del Comercio en la Calle, un evento que se organiza prácticamente desde la puesta en marcha de la asociación, hace 16 años. Ya han confirmado su participación 42 comercios, aunque lo más probable es que la cifra se amplíe conforme se acerque el fin de semana.

Las paradas de los comerciantes se extenderán fundamentalmente a lo largo del casco histórico de Jaca, las plazas Cortes de Aragón, Biscós y Ripa; y las avenidas Regimiento Galicia, Primer Viernes de Mayo, Francia y Jacetania.

La Fiesta del Comercio en la Calle es una actividad que es posible gracias al acuerdo de colaboración entre Acomseja y el Ayuntamiento de Jaca. Para su buen funcionamiento, es decisivo que los asociados se inscriban previamente, lo que permite determinar el espacio público que será ocupado.

Como explicó Alejandro Carbonell, gerente de Acomseja, la Fiesta del Comercio en la Calle “es el remate a la campaña de verano y sirve para provocar al consumidor para que realice sus compras, aprovechando las rebajas, ofertas o precios especiales que podamos ofrecer”. Marian Bandrés, presidenta de Acomseja, señaló por su parte que “este evento anima mucho las calles y a los comerciantes les sirve para liquidar su stock de verano”. “Siempre podemos encontrar productos de calidad a precios súper espectaculares”, agregó.

Los principales sectores que participan en estas dos jornadas son ropa y decoración. La cita, como recuerda Bandrés, no solo sirve para impulsar el comercio local coincidiendo con los últimos días de verano, sino que también se ha convertido en un acontecimiento social, “en una celebración que trae animación a las calles, mide el pulso de la ciudad, sirve para proyectar su imagen en el exterior y ofrece visibilidad a los establecimientos”.

Los comerciantes exponen sus productos en plena calle, estableciendo sus puestos delante de la fachada de su negocio. Cada uno establece su propio horario. 

Etiquetas