Jacetania

MEDIO AMBIENTE

Correos reparte bolsas recicladas en Jaca entre los peregrinos

Esta iniciativa propone mejorar la recogida de residuos en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Atención a una usuaria en una Oficina de Correos.
Atención a una usuaria en una Oficina de Correos.
Correos

Correos anima esta semana en Jaca a los peregrinos a contribuir a la conservación medioambiental del Camino de Santiago. La oficina local reparte bolsas recicladas para que puedan recoger los plásticos y residuos que se encuentren o que generen.

La actividad coincide con el Día Mundial de la Limpieza, un movimiento que cada tercer sábado de septiembre impulsa eventos orientados a la limpieza y conservación del medio.

Correos elige Jaca para desarrollar una acción incluida en su iniciativa #CaminoSostenible, que pretende contribuir a evitar el deterioro de las rutas jacobeas, cuidar su entorno y preservar el patrimonio. Con ella, la empresa se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, fijados en la Agenda 2030.

Entre las metas a las que se pueden sumar los peregrinos están proteger el patrimonio cultural y natural (objetivo 11), velar por la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres (objetivo 15), proteger y restablecer los ecosistemas relacionados con el agua, incluidos los bosques, las montañas, los humedales, los ríos, los acuíferos y los lagos (objetivo 6); lograr la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales, reducir la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización (objetivo 12) o promover un turismo sostenible que genere puestos de trabajo y promueva los productos locales (objetivo 8).

En la web www.elcaminoconcorreos.com, se recogen las etapas del Camino de Santiago y los servicios que Correos presta para ayudar al peregrino.