Jacetania

Jaca instalará dos nuevos cargadores para vehículos eléctricos

Las actividades de la Semana de la Movilidad se van a celebrar del 16 al 22 de septiembre

Manuel Díez y José María Pérez, en el Ayuntamiento de Jaca, al presentar el programa de la Semana de la Movilidad.
Manuel Díez y José María Pérez, en el Ayuntamiento de Jaca, al presentar el programa de la Semana de la Movilidad.
Ricardo Grasa

El Ayuntamiento de Jaca instalará próximamente dos cargadores eléctricos en el aparcamiento disuasorio de Fernando El Católico y la zona de Membrilleras, junto al parking de caravanas, que se unirán a los existentes en la plaza Cortes de Aragón y el Llano de Samper, donde hay dos cargadores con dos tomas. Con los nuevos recursos, se dará servicio a ocho vehículos a la vez.

La voluntad del Consistorio es "continuar instalando más cargadores en Jaca y en los pueblos", ya que “prácticamente siempre están ocupados”, según explicó el concejal de Movilidad, Manuel Díez, ayer, al presentar el programa de la Semana de la Movilidad, previsto del 16 al 22 de septiembre.

La gran novedad de esta cita es que se retoma el encuentro que se realizaba con el club ciclista de Olorón (Francia) y que se hará el sábado de 11 a 13 horas en el circuito infantil de bicicletas del barrio de la Tejería. Allí se desarrollarán actividades lúdicas y educativas sobre seguridad vial.

El presidente del Club Ciclista Mayencos, José María Pérez, dijo que la idea es volver a celebrar los encuentros que mantuvieron deportistas de Jaca y Olorón de 1986 a 1995. En este sentido, adelantó que el próximo año se quiere retomar la prueba ciclista que tenía lugar entre Jaca y Olorón.

La Semana de la Movilidad se completa con el Día del Pedal, un paseo familiar en bici por un recorrido urbano, este domingo de 11 a 13 horas; los karts a pedales que se instalarán de lunes a miércoles de 16 a 20 horas en el centro de educación vial del Llano de la Victoria; y el Día Sin Coches, que se celebrará el jueves 22, cerrando de 16 a 20 horas la avenida Oroel (entre las calles Mayor y Voto de San Indalecio). Durante ese día, el autobús urbano será gratuito y se instalarán karts en la avenida.