Jacetania

JACETANIA

Vecinos recogen firmas para que el polideportivo de Canfranc lleve el nombre de Roberto Liébana

Era el encargado del centro deportivo y falleció el viernes en accidente

Roberto Liébana, a la derecha, junto a Soro y el alcalde, participando en la recreación histórica de la inauguración de la Estación Internacional, el pasado julio.
Roberto Liébana, a la derecha, junto a Soro y el alcalde, participando en la recreación histórica de la inauguración de la Estación Internacional, el pasado julio.
R. G.

Los vecinos de Canfranc Estación están impulsando una campaña de recogida de firmas en change.org solicitando al Ayuntamiento que el polideportivo municipal pase a llamarse Roberto Liébana Martínez, en memoria del encargado de la instalación deportiva, que a sus 56 años de edad perdió la vida el pasado viernes, al sufrir un accidente cuando se encontraba cazando en la zona de Canal Roya.

“Desde la inauguración del nuevo polideportivo, Roberto ofreció un servicio comunitario excelente, dedicándole con esfuerzo, tiempo y sacrificio, en muchas ocasiones más allá de lo que era su mero deber como empleado municipal”, aseguró el promotor de la campaña, Esteban Retuerto, agregando que “amigos y vecinos hemos sido testigos de su entrega y buen hacer durante años”.

Más de 500 personas se han sumado hasta el momento a la campaña de recogida de firmas, que demuestra el afecto que los vecinos de Canfranc tenían por el fallecido, que era muy conocido en la localidad y participaba, entre otras actividades, en la recreación histórica de la inauguración de la Estación Internacional.

Roberto Liébana falleció al caer desde una altura de 30 metros en Canal Roya cuando estaba cazando.