Jacetania

partidos políticos

El PP reclama más ambulancias para Jaca

Una delegación del partido en la Comunidad se reunió con el personal sanitario y recogió sus reivindicaciones

Los representantes del PP durante la reunión con afiliados del municipio y su entorno.
Los representantes del PP durante la reunión con afiliados del municipio y su entorno.
R. G.

Representantes autonómicos del PP mantuvieron una reunión ayer martes junto a profesionales del sector sanitario de Jaca, con motivo de su visita para celebrar un encuentro con afiliados del entorno en el marco de la campaña “Estamos en el territorio”, organizada por el partido en Aragón.

“Hemos hablado del déficit que hay tanto en el Hospital de Jaca, como en el centro de salud y el punto de atención continuada de Canfranc, pero el mayor problema que nos trasladan es la preocupación con las ambulancias”, apuntó la portavoz de Sanidad del PP en las Cortes, Ana Marín, recordando que “con el nuevo pliego de condiciones, Jaca se queda (desde enero) sin UVI móvil por la noche”.

“Vamos a seguir intentando que el Gobierno de Aragón sea consciente de esa necesidad y de la importancia que tienen las ambulancias”, continuó, agregando que “para la población que Jaca tiene y la que consigue por el turismo en invierno y verano hay que cambiar el pliego para que tenga dos o tres ambulancias de Soporte Vital Básico y la UVI móvil por la noche”.

El presidente provincial del PP, Gerardo Oliván, dijo que “en la Jacetania no tenemos alcaldías, pero se está haciendo un buen trabajo desde la oposición”, poniendo el ejemplo del portavoz en Jaca, Carlos Serrano. “Lo más importante es ofrecer un proyecto ilusionante para los altoaragoneses. Y creo que lo vamos a ofrecer en las Cortes y los municipios de la provincia”, concluyó.

La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, avanzó que “en los próximos meses se van a recorrer todas las comarcas, escuchando a los afiliados, para hacer llegar sus reivindicaciones y conformar un proyecto” de cara a las elecciones de mayo, en las que espera “ofrecer la alternativa que los aragoneses necesitan al Gobierno de Lambán”. 

Etiquetas