Jacetania

HOSTELERÍA

Salanova y Acín, encargados de la restauración del Canfranc Estación

Los propietarios de La Venta del Sotón y Espacio N llegan a un acuerdo con Barceló

Recreación de uno de los restaurantes del hotel.
Recreación de uno de los restaurantes del hotel.
Barceló Hotel Group.

Eduardo Salanova y Ana Acín serán los encargados del proyecto gastronómico del hotel Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel, tras el acuerdo al que han llegado con Barceló Hotel Group. Chef y directora de sala, respectivamente, Salanova y Acín son

-señalan desde Barceló- dos expertos en alta cocina aragonesa que actualmente se encuentran al frente de los restaurantes La Venta del Sotón (Esquedas) y Espacio N, espacio dentro de La Venta, que en 2021 fue galardonado con una estrella Michelin en reconocimiento a su original cocina aragonesa de vanguardia.

Eduardo Salanova ofrece una cocina creativa de inmejorable técnica, a la que añade guiños a recetas antiguas aragonesas y creaciones propias de vanguardia, donde el protagonista es el sabor. “En un lugar que ha significado tanto para la historia de nuestra región, la cocina tiene mucho que contar y aportar. Buscaremos ensalzar la gastronomía de nuestra tierra a través de recetas y propuestas innovadoras en las que la calidad estará por encima de todo”, apunta el chef. Por otro lado, Ana Acín crea un especial servicio de sala donde los comensales pueden apreciar la unión entre cocina y sala, además de ofrecer un gran tratamiento y respeto por el vino, apuntan desde Barceló.

El proyecto gastronómico en el que están trabajando para el futuro hotel incluye tres restaurantes, dos bares y una biblioteca. Cabe destacar que los restaurantes gastronómicos y a la carta se alojarán en dos vagones que se están rehabilitando, siguiendo el estilo clásico de los trenes del siglo XX.

La cadena hotelera aspira a convertir el hotel Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel en un establecimiento 5 estrellas de referencia en el Pirineo aragonés, tanto a nivel nacional como internacional.