Jacetania

GASTRONOMÍA

El Hotel Jaqués gana el 14º Concurso de Tapas

Competirá en el certamen provincial tras convencer a los miembros del jurado

Alberto José Sánchez (en el centro) y Antonio Sarsa (a la izquierda), al recoger el premio del jurado a la mejor tapa.
Alberto José Sánchez (en el centro) y Antonio Sarsa (a la izquierda), al recoger el premio del jurado a la mejor tapa.
R. G.

El Hotel Jaqués es el gran triunfador del 14º Concurso de Tapas y Cazoletas de la Jacetania. El negocio liderado por el empresario Antonio Sarsa y el chef Alberto José Sánchez ha conseguido el premio del jurado a la mejor tapa, que le da el billete para el concurso provincial; y los galardones populares a la mejor cazoleta y la tapa postre.

El Lilium ha ganado el premio del jurado a la mejor cazoleta y el del público a la mejor tapaBodegas Langa se ha hecho con el premio al mejor camarero y el de la mejor tapa para celiacos. El Onix Lounge se llevó el premio del jurado a la mejor tapa postre y el Marboré, el de la mejor tapa con productos de Kilómetro 0. Durante la entrega de premios organizada este miércoles en el Dublín Road, se ha realizado un homenaje póstumo a Javier García López, natural de Borau y responsable de El Rancho Grande.

En esta edición, se han vendido más de 13.000 tapas y 900 personas han participado en la votación, según ha detallado Daniel Cruz, director comercial de la Asociación de Empresarios de la Jacetania (Acomseja), organizadora del concurso, en el que participaron 20 negocios.

Su presidenta, Marian Bandrés, ha dicho que “recuperar el concurso -tras la pandemia- fue difícil”, pero ha agregado que “ha sido un éxito” y ha destacado “la fantástica calidad de las elaboraciones”. El vocal de Hostelería, Fran Ponce, ha querido dar “la enhorabuena a camareros, cocineros, ayudantes y personal de limpieza por repartir felicidad una vez más”.

Para Olvido Moratinos, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Jaca, “ha sido una de las mejores ediciones”, cuando “la gastronomía es importante para consolidar el destino turístico”. Y Montse Castán, presidenta de la Comarca de la Jacetania, ha destacado el concurso como “elemento de promoción” y por animar “a vivir momentos de sociabilización”.