Jacetania

PROGRAMAS SOCIALES

La Comarca de la Jacetania renueva su convenio de colaboración con la Cruz Roja

Seguirán prestando servicios de atención a pacientes inmovilizados, transporte socio-sanitario y apoyo educativo 

La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, y el presidente de la Asamblea de la Cruz Roja Jacetania, Luis Castán, en la firma del convenio.
La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, y el presidente de la Asamblea de la Cruz Roja Jacetania, Luis Castán, en la firma del convenio.
Comarca de La Jacetania

La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, y el presidente de la Asamblea de la Cruz Roja Jacetania, Luis Castán, han firmado este miércoles en la sede comarcal el convenio de colaboración entre ambas entidades para el ejercicio de 2.022. Los servicios incluidos en el mismo son la atención a pacientes inmovilizados, transporte socio-sanitario y apoyo educativo.

El objeto de este convenio, que se lleva firmando anualmente desde hace más de una década, es regular el funcionamiento, la organización, gestión y coordinación de los servicios prestados por la Asamblea de Cruz Roja dentro del ámbito territorial de la Comarca de la Jacetania. La entidad comarcal aportará como máximo la cantidad de 42.000 euros para el servicio de atención a pacientes inmovilizados y transporte socio-sanitario y 4.200 euros para el servicio de apoyo educativo.

La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, ha destacado la gran labor que realiza la Cruz Roja en el territorio comarcal. Este año, gracias a este convenio, la Cruz Roja cuenta en su sede con una nueva sala con 6 ordenadores con conexión a internet para el programa de apoyo educativo a niños/as de educación primaria.

El presidente de la Asamblea de Cruz Roja de la Jacetania, Luis Castán, ha indicado que este año son 18 los niños y niñas que se atienden en este programa de apoyo educativo, para que el se cuenta con 8 voluntarios. Las clases se realizan dos días por semana, de lunes a jueves 1 hora al día, desde octubre hasta mayo. Desde Cruz Roja se quiere destacar que este servicio se presta en coordinación con los centros escolares de Jaca y el Servicio Social de la Comarca de la Jacetania.

Por otro lado, la Cruz Roja atiende diariamente, gracias a este convenio, a cerca de una veintena de personas inmovilizadas en sus casas, ayudándoles cada día a levantarse de la cama y acostarse. Además, se realiza el transporte de usuarios al Hogar de Personas Mayores de Jaca o a la Residencia Vitalia y el transporte socio-sanitario puntual a centros médicos y asistenciales de Huesca, Zaragoza o Pamplona, que cada año aumenta y que cuenta actualmente con 65 usuarios de toda la comarca.