Jacetania

GALARDONES

Candanchú, elegida mejor estación de esquí de España en 2022

Tras Celer, se convierte en la segunda aragonesa que obtiene esta distinción

Ambiente en la estación de esquí de Candanchú, este lunes.
Ambiente en la estación de esquí de Candanchú, este lunes.
Candanchú

La estación de esquí de Candanchú ha sido premiada como la mejor estación de esquí de España en el año 2022. El jurado de los World Ski Awards ha dado a conocer sus ganadores de la decima edición, en la que competía con Astún, los centros de Aramón Formigal y Aramón Cerler, las catalanas de Baqueira, Boí Taüll y La Masella, además de Sierra Nevada. Es la primera vez que una estación del valle de Aragón es premiada con este galardón. A nivel nacional las únicas estaciones de esquí que han conseguido este premio son; Baqueira Beret, Cerler (ganadora en 2014, 2015 y 2016) y Boi Taul. Candanchú se añade la lista en esta decima edición.

Desde la estación de esquí de Candanchú, su consejero delegado Fernando Montón ha querido agradecer en nombre de todo el equipo por el reconocimiento que les han comunicado este viernes desde los World Ski Awards, nombrándoles como mejor estación de esquí de España del año 2022. “Sin duda este reconocimiento nos empuja a continuar mejorando y seguir transmitiendo la pasión por la nieve”, ha remarcado el consejero delegado.

Los resultados de las votaciones son el producto de un año de búsqueda de las principales marcas de viajes de esquí, turismo y hostelería del mundo. La decisión fue emitida por profesionales y consumidores del sector del esquí, y el candidato que obtuvo más votos en una categoría fue nombrado ganador. Los premios mundiales de esquí se crearon para reconocer, premiar y celebrar la excelencia en el turismo de esquí. Su objetivo es acercar al sector e inspirar la innovación, el crecimiento local y la prosperidad.

Sion Rapson, Director General de los Premios Mundiales de Esquí, ha declarado: “Nuestros ganadores representan las mejores marcas del turismo de esquí mundial y mi enhorabuena a cada uno de ellos”. A su vez, el 10º programa anual de los Premios Mundiales de Esquí ha recibido un número récord de votos de consumidores de esquí de todo el mundo, y sirve de barómetro en vísperas de la próxima temporada. “Esto demuestra que el apetito por el turismo de esquí nunca ha sido tan fuerte”, ha incidido Sion Rapson.