Jacetania

TRADICIONES

Jaca celebrará el mercado solidario del 3 al 6 de diciembre

Participarán una decena de entidades sociales y dos asociaciones de familias de escolares

Representantes de los colectivos participantes en el mercado solidario, junto a las dos concejalas, en el Ayuntamiento de Jaca.
Representantes de los colectivos participantes en el mercado solidario, junto a las dos concejalas, en el Ayuntamiento de Jaca.
Ricardo Grasa

Los vecinos de Jaca tendrán la oportunidad de colaborar con diversas causas sociales a través del mercado solidario que organizará el Consistorio del 3 al 6 de diciembre en la plaza Biscós, como han explicado este martes la concejala de Eventos, Olvido Moratinos; y la de Educación, Laura Climente, acompañadas por los representantes de las entidades participantes.

Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Arapaz, Asafa, Asapme, Cáritas Diocesana, Cruz Roja, Ítaka Escolapios, Manos Unidas, Romys de Sonakay (colectivo de mujeres gitanas) y Valentia estarán presentes en dicho mercado solidario, dando a conocer su labor social y recaudando fondos en favor de los proyectos humanitarios.

Junto a esta decena de colectivos, también se darán cita las Asociaciones de Madres y Padres (Ampa’s) de dos centros educativos, las denominadas Arriel y Collaradeta, que pertenecen al IES Pirineos y el Colegio San Juan de la Peña. Su participación responde a la voluntad de recoger fondos para sufragar sus respectivos viajes de estudios a Roma y Santander.

El mercado contará con una quincena de casetas que abrirán del sábado 3 al lunes 5 de 11 a 13:30 y de 18 a 20 horas, y el martes 6, solo por la mañana. Su inauguración será el primer día a las 12:30 horas y contará con una ronda de la Coral Doña Sancha y Voces de Oroel.

Como aperitivo al mercado solidario, este jueves, a las 20 horas, en el restaurante Las Tres Ranas, se presenta un disco de Nacho Acín que se pone a la venta a beneficio de la AECC, a la que también se destinará el dinero que se recaude del partido de hockey sobre hielo que enfrentará al Club Hielo Jaca y al Txuri Urdin el sábado a las 21:30 horas.

Por otro lado, el grupo Miércoles de Cecina ofrecerá un concierto a beneficio de Manos Unidas el 7 de diciembre a las 20:30 horas en el Palacio de Congresos de Jaca. Las entradas se podrán adquirir en la caseta de Manos Unidas en el mercado solidario.