Jacetania

PARTIDOS POLÍTICOS

El PP de Jaca dice que proveerá una "solución definitiva" para las terrazas

El Grupo Municipal insiste en respetar el tránsito de vehículos y peatones, así como facilitar la instalación de las mesas

Terrazas y ambiente en la capital jacetana
Terrazas y ambiente en la capital jacetana
foto pablo segura

Tras la última polémica con las terrazas de los restaurantes de la avenida primer viernes de mayo, el PP de Jaca quiere promover soluciones "definitivas" ante lo que aseguran, se trata de "una situación que afecta muy negativa al sector hostelero". Los 'populares' atribuyen el problema "a una interpretación del alcalde de las ordenanzas municipales demasiado rígida y poco sensible a las necesidades de un modelo de negocio que continúa severamente afectado por las repercusiones de la pandemia".

El PP de Jaca propone estudiar la modificación de la citada ordenanza de ocupación de vía pública con terrazas y veladores para dar cabida a todos los casos y supuestos según los diferentes emplazamientos de los bares y restaurantes. "Con ello se pretende ofrecer un criterio municipal válido para todo el sector lo bastante sensible a las características propias de cada establecimiento", señalan los 'populares'. El Grupo Municipal del PP insiste en respetar el tránsito de vehículos y peatones y, al tiempo, facilitar la instalación de veladores y terrazas como fomento del empleo y de la economía del sector turístico y gastronómica de la ciudad. Los 'populares' proponen además la unificación de criterios en el uso de materiales, colores, estructuras, toldos y sombrillas, así como del mobiliario de mesas y sillas.

El PP, que, como asegura, ya ha mantenido contactos con profesionales del sector, formalizará su propuesta en el ayuntamiento “para que el alcalde reconsidere una postura que limita el mantenimiento y desarrollo de un sector estratégico para la ciudad de Jaca”.