Jacetania

DINAMIZACIÓN

Jaca aspira a alcanzar el lleno en la recta final del año

Acomseja sorteará 2.000 euros en tres premios durante su campaña navideña

Marian Bandrés, Daniel Cruz y Adrián Betrán han presentado la campaña navideña de Acomseja en su sede de Jaca.
Marian Bandrés, Daniel Cruz y Adrián Betrán han presentado la campaña navideña de Acomseja en su sede de Jaca.
Ricardo Grasa

Estas Navidades pintan bien para el sector turístico de Jaca porque “hay entre un 70 % y un 80 % de reservas hoteleras comprometidas” a partir del día 26, con lo que “casi con toda seguridad se va a alcanzar el lleno”, según ha explicóado este lunes la presidenta de la Asociación de Empresas de la Jacetania (Acomseja), Marian Bandrés, al presentar la campaña navideña, que se celebra hasta el 6 de enero y se ha adelantado una semana, coincidiendo con el puente, que arroja “en general un nivel de satisfacción bueno”.

“La ocupación hotelera ha sido muy desigual y ha estado un poco por encima del 50 % entre Jaca, el resto del valle del Aragón y a pie de las pistas de Astún y Candanchú, aunque algunos hoteles del centro de Jaca estuvieron al 80 %”, ha continuado la empresaria, puntualizando que “ha sido un puente largo y no todos los días hubo buen tiempo”. A pesar de todo, “la hostelería y el comercio han trabajado bien los días clave”.

En cuanto a la campaña navideña de Acomseja, Marian Bandrés ha explicado que “está dirigida a quien ha nacido aquí, a quien vive aquí y a quien nos visita regularmente”. Además, ha querido animar a los clientes a “tener un compromiso con el comercio y la hostelería, no solo por la identificación con el territorio y el sentimiento de pertenencia, sino porque van a encontrar todo lo que necesitan, sin necesidad de viajar fuera (físicamente o a través del comercio on line) para hacer sus compras navideñas”.

Como es habitual, la campaña va a repartir tres premios por valor de 2.000 euros (uno de 1.000 euros y dos de 500) entre los clientes que hagan comprar superiores a 10 euros en los establecimientos asociados a Acomseja, estando previsto el sorteo el día 12 de enero. El público tendrá que rellenar su papeleta y depositarla en los buzones situados en los establecimientos.

Los clientes siguen optando por fórmulas clásicas, en lugar de otros sistemas más recientes como el código QR, que es más difícil para las personas mayores”, ha apuntado el director comercial de Acomseja, Daniel Cruz, añadiendo que en el Instagram de ‘Muy de Jaca’ se hará un concurso de fotografía con motivos navideños y se entregará una cesta de regalos al ganador.

Dentro de esta campaña, Acomseja lanzará un vídeo el día 23. “Vamos a jugar con la idea del vínculo entre el territorio y sus tradiciones, que son parte de nuestra memoria colectiva”, ha adelantado Adrián Betrán, responsable del vídeo, que sigue la línea de la colaboración que se realizó hace un año con el Grupo Jota de Uruel, obteniendo una buena acogida entre el público.