Jacetania

TURISMO

Suben las consultas en Navidad a la Oficina de la Montaña de Jaca

El estado de la nieve y las alternativas al esquí alpino, entre las cuestiones atendidas

Oficina de Montaña de Jaca.
Oficina de Montaña de Jaca.
FEDME

La Oficina de Información en Montaña de Jaca registró un aumento de un 30% en las consultas durante las recientes Navidades, en comparación con el mismo periodo del curso 2021-2022, según las cifras ofrecidas este martes por este centro, que es pionero a nivel nacional y se ubica en la plaza de Elche. 

“Las consultas relacionadas con el estado de la nieve y su cota, las excursiones y las actividades alternativas al esquí alpino, y las dudas relativas a la tarjeta federativa son las principales cuestiones atendidas estos días”, como explican desde la Oficina, agregando que “sin duda, las condiciones de escasa innivación que estamos viviendo en este periodo invernal son una de las grandes causas tanto del motivo de las consultas, como del canal de comunicación utilizado”, ya que “un 30 % de las consultas se atendieron de forma telefónica, frente a un 50 % de atenciones personalizadas”.

Por perfiles, las personas de 30 a 49 años representaron el 70 % de estas atenciones, con una distribución por género prácticamente paritaria (53 % hombres).

En cuanto a la procedencia, destacan especialmente los aragoneses (33 %), por encima de quienes proceden del País Vasco (17 %), Madrid (12 %) y Cataluña (10 %). Junto a personas de Inglaterra y Francia, las visitas provienen de doce comunidades autónomas diferentes.

Además de ofrecer información, la Oficina de Información en Montaña ha seguido comunicando a través de las redes sociales, con publicaciones diarias, llegando a más de 59.000 personas. Hay que recordar que este centro colabora con medios de comunicación, empresas de la zona y clubes locales.

“Cerramos las Navidades con la satisfacción de estar cumpliendo un servicio tanto para las personas que visitan Jaca como para la ciudad, que cada vez es más conocida y reconocida como destino turístico para las actividades de montaña y naturaleza”, aseguran desde el centro jaqués.

En este sentido, cabe destacar que Íñigo Ayllón, director de la Oficina, estuvo en México durante el pasado mes de diciembre, siendo invitado por el Gobierno Mexicano y la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada, para participar en un congreso sobre la regulación y la profesionalización de los deportes de montaña.