Jacetania

ATENCIÓN SANITARIA

Cubierta la segunda plaza de técnico de enfermería del ambulatorio de Jaca

El puesto llevaba vacante desde hace seis años en el centro de salud

Usuarios en el acceso al Centro de Salud de Jaca.
Usuarios en el acceso al Centro de Salud de Jaca.
Pablo Segura

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha comunicado en la jornada de este jueves su satisfacción al conseguir que se cubra la segunda plaza de Técnico en Cuidados de Enfermería (TCE) del centro de salud de Jaca, que “ha estado vacante durante los últimos seis años”, según aseguran desde este colectivo sanitario, a través de un comunicado de prensa.

Una de las reivindicaciones fundamentales de SAE, a nivel nacional, es precisamente la implantación de la figura del TCE en los centros de salud, cuya presencia “es fundamental también en este ámbito asistencial”. La lucha de SAE, según apuntan, “se traduce en estos resultados que, sin lugar a dudas, suponen una mejora de la calidad asistencial en los diferentes centros de salud”.

“La plantilla orgánica para el centro de Jaca es de 2 TCE y, sin embargo, durante seis años únicamente ha prestado servicio un profesional. La consecuencia de esta situación no solo era la evidente y notable sobrecarga de trabajo, sino que este puesto no se podía cubrir durante las vacaciones, ni los permisos o las licencias del profesional del servicio”, manifiestan desde SAE.

“Finalmente, después de la insistencia de los responsables de SAE a la dirección de enfermería de Atención Primaria del sector de Huesca, se ha conseguido que se cubran las dos plazas de la plantilla orgánica. De esta manera, es evidente que mejoran las condiciones laborales del TCE y por otro lado, es una indudable mejora de la calidad asistencial que se presta en este centro”, concluyen.