Jacetania

DISTINCIÓN

Galardonado el hotel de la estación de Canfranc

Su eficiencia energética y su sostenibilidad, valorados en los Premios Re Think Hotel

El alcalde de Canfranc, a la derecha, fue el encargado de recoger el premio.
El alcalde de Canfranc, a la derecha, fue el encargado de recoger el premio.
Carmen Sayago (Grupo Barceló)

El proyecto de rehabilitación de la Estación Internacional de Canfranc, que reabrirá sus puertas en los próximos días reconvertida en el Royal Hideaway Hotel, fue reconocido como uno de los mejores proyectos de sostenibilidad hotelera en la 9ª edición de los Premios Re Think Hotel, creados en el año 2014 por el Grupo Hábitat Futura y la plataforma digital TSMEDIA.

El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, asistió el pasado día 17 a la entrega de este premio, que tuvo lugar en Madrid, y se mostró “muy contento” con el galardón obtenido por el hotel de cinco estrellas, destacando que “se ha valorado la eficiencia energética y la sostenibilidad social, ambiental y económica”. Además, subrayó que “especialmente se ha valorado hacer un hotel de este tipo en una zona rural y el compromiso con la historia de la estación”.

El estudio de interiorismo Ilmiodesign se encargó del diseño interior del hotel, que se inspira en la estética de las antiguas estaciones y los lujosos trenes de largo recorrido de principios del siglo XX, con sus particulares vagones y elementos representativos, pero adaptándose a su característico estilo y aportando un toque contemporáneo.

Así, se ha querido proyectar espacios cálidos y elegantes que se fusionan con sutiles elementos art déco, creando ambientes contemporáneos y nostálgicos, en los que resaltan materiales nobles como la madera y el latón, tejidos ricos como el terciopelo y una gama cromática inspirada en los años 20 en tonos beiges, verdes y petróleos.

Sobresale también la integración de la cultura popular aragonesa en determinados elementos textiles, con juegos de colores inspirados en los ricos y variados trajes regionales.