Jacetania

gastronomía

El nuevo Huesca Burger Fest cuenta con 39 participantes

El evento será del 16 al 26 de marzo y se ha dado a conocer en la Ciudadela de Jaca este jueves

Presentación de una de las hamburguesas participantes en la Ciudadela de Jaca.
Presentación de una de las hamburguesas participantes en la Ciudadela de Jaca.
R. G.

Huesca Burger Fest, el nuevo festival provincial orientado a los amantes de las hamburguesas y organizado por Zaragoza Food, se celebrará del 16 al 26 de marzo y contará con 39 establecimientos, algunos de los cuales han presentado sus creaciones este jueves en la Ciudadela de Jaca.

Gracias al proyecto Food Fest de Balboa Media y La Tilde Comunicación, la provincia podrá acoger la primera edición del Huesca Burger Fest, que es posible también mediante la alianza de sus creadores con la empresa Cabrero e Hijos, que integra Supermercados Altoaragón y Cash Altoaragón.

Yolanda Gil, de La Tilde Comunicación, ha asegurado ante los medios que Huesca Burger Fest “es un motivo para que la gente haga turismo gastronómico y venga a disfrutar entre dos panes”, al tiempo que “es una excusa para que los chefs sean originales con un producto tan accesible y democrático como la hamburguesa”.

Juan Luis Gaona, de Balboa Media, ha señalado que “uno de los objetivos era involucrar a toda la provincia y lo hemos conseguido, porque hay muchos establecimientos en Huesca (19), pero luego encontramos otros diseminados por el territorio”. Además, se “va a intentar captar al consumidor del sur de Francia”, generando “un motivo para pasar el Pirineo”.

Para Sescún Castán, de Aragón Alimentos, uno de los patrocinadores, “es importante la descentralización porque la comunidad autónoma tiene un sector agroganadero muy potente” y el festival “acerca el producto, poniéndolo en valor donde se produce”. La cita “se dirige a un target diferente, porque la hamburguesa se asocia a un público más joven”.

Alcolea de Cinca, Almudévar, Barbastro, Biescas, Binéfar, Candanchú, Castelflorite, Huesca, Jaca, Nueno, Sallent de Gállego, San Juan de Plan, Sariñena, Tardienta y Tramacastilla de Tena son los municipios con negocios participantes.