sINIESTRO VIAL
Muere una mujer atropellada en la travesía Berdún, en la N-240
La Guardia Civil investiga las causas del siniestro que se produjo en la madrugada del domingo

Una mujer de 48 años y vecina de la localidad zaragozana de Mianos murió atropellada en el municipio de Berdún, durante la madrugada del sábado al domingo.
El accidente de tráfico, que se produjo al ser atropellada la peatona por parte de un turismo, según fuentes de la Guardia Civil, sucedió sobre las 0:20 horas del domingo pasado, a la altura del kilómetro 312,2 de la carretera N-240, que coincide con la travesía de Berdún.
Hasta el lugar del accidente, se desplazaron agentes del Departamento de Tráfico de la Guardia Civil de Jaca y Huesca, el equipo de atestados de la Guardia Civil de Huesca y los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por mantener con vida a la víctima.
El cuerpo de la mujer fallecida fue trasladado hasta el depósito de cadáveres de Jaca, a la espera de la consiguiente realización de la autopsia.
La Guardia Civil ha abierto una investigación con el fin de tratar de esclarecer las causas del accidente que acabó con la vida de esta mujer, que era conocida en Jaca y otras localidades comarcales. Según ha podido conocer este periódico, las circunstancias del siniestro están por determinar y la mujer deambulaba por la travesía por causas desconocidas.
Al parecer, instantes antes de producirse el desenlace, un primer vehículo que circulaba por la citada travesía logró esquivar y evitar el atropello de la mujer que en ese momento transitaba por la calzada.
Sin embargo, no fue el caso de un segundo coche que no pudo evitar atropellar a la mujer que murió como consecuencia de las heridas sufridas por el impacto.