carreteras
Jaca Sin Perder el Norte se muestra crítica con el nuevo alcalde
El colectivo denuncia que el regidor quiera ejecutar la variante ‘a golpe de mesa’

La asociación Jaca Sin Perder el Norte, contraria al trazado por la zona norte que se diseñó desde el Ministerio de Fomento para la polémica variante de Jaca (enlace de la A-21 y la A-23), ha comunicado este lunes su “gran preocupación”, al mismo tiempo que afirmó sentirse “profundamente consternada” a raíz de las palabras expresadas por el nuevo alcalde jaqués, Carlos Serrano, mostrándose partidario de ejecutar las obras de la variante ‘a golpe de mesa’.
“Que nadie se imagine que esta situación se va a resolver pronto y mucho menos a través de un alcalde que, en vez de reunirse con los grupos portavoces del pluralismo político y con los técnicos, pretende dar soluciones a ‘golpe de mesa’. Lejos de posturas marcadas por el envalentonamiento, el orgullo y la falta de criterio técnico se han dado pasos positivos, pero todavía queda mucho por hacer. Se necesita perseverancia, con gran confianza en la fuerza del ingenio técnico y científico”, apuntan.
Jaca Sin Perder el Norte dice “compartir la desazón y el sentimiento de traición de muchos vecinos tras conocer el modo en el que la nueva alcaldía afronta” la gestión de esta infraestructura, que es objeto de una importante contestación ciudadana, debido a su fuerte impacto sobre el territorio.
Desde Jaca Sin Perder el Norte se lleva idea de “seguir haciendo mesas informativas” y otros eventos para divulgar “esta grave situación”, que se denunció ante la legislación europea. De hecho, recuerdan que “hay procedimientos actualmente en curso y que todavía continúan en Europa”.
“Nuestras reflexiones fueron y son francas y constructivas”, apuntan desde esta asociación, confiando en que “los jacetanos estén ahora en una posición más fuerte para poder continuar con la tarea de reparar las injusticias, errores e incumplimientos legales del pasado y afrontar las cuestiones relacionadas con el desarrollo climático sostenible acorde con el marco comunitario europeo”.
“En realidad, el problema de la variante no es específico de Jaca, sino acorde al desarrollo sostenible de las infraestructuras”, concluyen desde Jaca Sin Perder el Norte, afirmando que “la tarea que tiene ahora el equipo de gobierno es la de hacer frente al problema del incumplimiento de la normativa europea”, al tiempo que le insta a “hacerlo con valentía y determinación”.