La Hoya

LA HOYA - PRESUPUESTO MUNICIPAL

Ayerbe aprueba su presupuesto, que sube un 22 % para 2019

Asciende a 1,3 millones, e incluye la reurbanización de la plaza Aragón o un centro social en Fontellas

Ayerbe aprueba su presupuesto, que sube un 22 % para 2019
Ayerbe aprueba su presupuesto, que sube un 22 % para 2019
S.E.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Ayerbe contará este año con un presupuesto que asciende a 1.287.603 euros, casi un 22 % más que en 2018. Las cuentas, que se aprobaron en pleno el pasado viernes, salieron adelante por unanimidad de los tres grupos municipales, PSOE, PP y CHA.

El incremento de la cuantía global se debe, en buena parte, al aumento que experimenta el capítulo de inversiones, que pasa de los 154.000 euros consignados en el pasado ejercicio a los 315.000 para 2019, lo que supone más del doble. Uno de los proyectos que se emprenderán es la primera fase de la reurbanización de la plaza de Aragón, a la que se destinarán más de 50.000 euros. Paralelamente, se avanzará en el proceso de contratación de la segunda fase de las obras, que el Consistorio espera que se desarrolle durante el próximo otoño, con lo que la reforma de esta parte de la plaza estará lista antes de que acabe el año.

Otro de los proyectos urbanísticos destacados que se van a acometer es el tercer y último tramo de reurbanización de la calle de San Miguel, una de las principales del casco antiguo. Se invertirán 26.700 euros, que se sumarán a los 130.000 ya ejecutados en las dos fases anteriores. También hay previstas otras obras de mejora de la pavimentación en varias calles tanto de Ayerbe como del núcleo de Losanglis (18.000 euros).

No serán las únicas actuaciones que llegarán a los núcleos dependientes del Ayuntamiento, ya que en Fontellas se levantará un centro social.

También habrá mejoras en el cementerio municipal, en el que se construirán casi una treintena de nichos, se creará una "Ruta de los Sitios Cajal", y se levantará un monumento de homenaje a la labor de los micólogos, entre otras acciones.